Ir al contenido principal

Ron Diplomático presenta su nuevo Single Vintage 2000

ron diplomatico
Ron Diplomático lanza una nueva edición su Single Vintage 2000. Durante el mes de Octubre, Ron Diplomático presentará en varios países de Europa, la edición limitada de Single Vintage 2000, mas reciente creación del Maestro Tito Cordero. Single Vintage 2000 es producto de una meticulosa selección de reservas colocadas en añejamiento exclusivamente durante el año 2000 y que desde entonces reposan en las profundidades de las bodegas ...

En el pequeño pueblo La Miel en el centro occidente de Venezuela.“Es una edición irrepetible de cantidades muy limitadas” afirma el Maestro Tito “estamos muy orgullosos del concepto de Single Vintage pues le damos la oportunidad a las reservas de años específicos de brillar con sus características propias”.

En el año 2000 se registraron condiciones particularmente propicias para el crecimiento de la caña de azúcar: altas temperaturas durante el día con una humedad relativa muy elevada pero con un porcentaje de lluvia bajo, resultando en zafras excepcionales con un gran porcentaje de azúcar en el tallo, además de altura por encima del promedio anual de las cañas.La excepcional calidad de las mieles fue luego aprovechada al máximo por los distintivos sistemas de destilación de los cuales dispone la familia Diplomático; Enigmáticos Batch Kettles y elegantes Potstills otorgaron alma que luego evolucionó desde entonces en pequeñas barricas de roble blanco americano.

El mérito de Single Vintage radica en la oportunidad de apreciar reservas de distintos años y deleitarse con las sutiles diferencias de las añadas. Esta es la segunda edición de este nuevo concepto para los rones de Venezuela, siendo la primera del año 1997, lanzada de forma exclusiva para el mercado venezolano. Single Vintage 2000 por su parte estará disponible únicamente en Europa y será anunciado durante el mes de Octubre por el mismo Maestro Cordero en importantes eventos Europeos, dedicados a destilados y coctelería: Milan y Moscow Bar Show, Berlin y UK Rum Fest, Club expert Dugas de París entre otros.

En Barman in Red I Los 10 mejores bares de ron del mundo
En Barman in Red I Las 10 marcas de ron más vendidas del mundo

Comentarios