Ir al contenido principal

Don Q Cristal Ron de Puerto Rico

El Ron Don Q Cristal se produce en Puerto Rico. Este ron Blanco tiene un grado de alcohol de 40%. La destilería Destilería Serrallés, envejece el ron Don Q Cristal por 3 años antes de ser embotellado ...

A diferencia de la mayoría de los rones claros, el Ron Don Q Cristal utiliza un sistema de destilación para producir un sabor más delicado, limpio y más refinado. De modo que un trago de una bebida elaborada con este ron será más suave que las elaboradas con otros rones.

Es tan suave que puede sustituir el Ron Don Q Cristal en una bebida que se realiza con Vodka y la mayoría no notará la diferencia. Luego es añejado en barriles de roble blanco americanos para darle una mayor suavidad.

Aquí te dejamos 3 cócteles que nos recomienda Ron Don Q:

Rum Margarita

Ingredientes:
1 1/2 oz (45 ml) Don Q Cristal
1 oz (30 ml) Jugo de Lima
1/2 oz (15 ml) Triple Seco

En copa Margarita ribetear el borde con sal, agitar todos los ingredientes en coctelera con hielos y servir en la copa añadiendo los hielos, decorar con una cuña de lima en el borde.

Daisy de Santiago

2 oz (60 ml) Don Q Cristal
2 oz (60 ml) Jugo de Lima
1 1/2 (45 ml) Azúcar Liquida
1 oz (30 ml) Chartreuse
1 golpe de agua con gas
Para decorar menta y lima

En una copa de balón añadimos hielo picado hasta la mitad, añadimos el ron, jugo de lima y azúcar liquida, removemos y añadimos más hielo. Añadimos el Chartreuse por encima y un poco de agua con gas. Decoramos con la menta y lima.

Dulcinea

Ingredientes:
2 oz (60 ml) Don Q Cristal
2 oz (60 ml) Jugo de Piña
1 oz (30 ml) Jugo de Naranja
1 oz (30 ml) Jugo de Pomelo
2 oz (60 ml) Crema de Coco
1/2 oz (15 ml) Granadina

Agregamos una cucharada de hielo en una licuadora y añadimos todos los ingredientes, licuamos unos segundos y servimos en un vaso medio cuando la mezcla este homogénea. Podemos decorar con una flor.

En Barman in Red
* Ron Bacardi
* Cócteles con Ron

Comentarios