Ir al contenido principal

Mar de Frades 2012, Medalla de Oro en “Albariños al Mundo”

Se trata del único concurso del mundo en valorar la uva albariño por separado y está organizado por la Unión de Catadores Española Mar de Frades 2012 acaba de recibir otro galardón en un año plagado de premios ...

Para este albariño que está celebrando su 25 Aniversario. La II Edición del Concurso Internacional de vinos “Albariños al Mundo”, que se ha celebrado en Düsseldorf  (Alemania), ha otorgado una Medalla de Oro a Mar de Frades Organizada por la Unión de Catadores Española, el jurado ha estado formado por una representación del sector del vino en Alemania tales como expertos y reputados críticos, sommeliers, enólogos y compradores.

"Albariños al Mundo” es el único concurso del mundo en valorar la uva albariño por separado. Ya que el objetivo del certamen es promocionarlo como una variedad de uva internacional y mostrar la calidad de este varietal originario de España y Portugal.

Un año plagado de premios

Un reconocimiento que se suma a los otros que ya ha recibido este año Mar de Frades 2012: Medalla de Oro en el International Wines & Spirits Challenge 2013 y Medalla de Bronce en el International Wine Challenge 2013.

Mar de Frades 2012 presenta un color amarillo pálido con irisaciones verdosas. En nariz aparecen notas de melocotón verde y ralladura de limón con herbáceos y toques minerales. Muy fresco en el ataque de paso sedoso y con un largo recorrido en boca con toques salinos y de eucalipto tan característicos de Mar de Frades.

Barman in Red
* Las 10 marcas de vino más vendidas en 2012
* Cócteles con Vino

Comentarios