Ir al contenido principal

Set degustación Whisky Ballantines 12 años

ballantines
El arte de la degustación por Front para Ballantine’s 12 años, una nueva colaboración artística que pondrá en escena el arte de la degustación gracias a un juego de equilibrio entre los diferentes elementos que completan el set. Inspirándose en un refrán irlandés que reza “Never wather another man’s whisky” ...

La marca ha elegido a tres diseñadoras suecas reagrupadas bajo el nombre de “Front” para crear un servicio individual, que no hace sino subrayar el hecho de que a todos y a cada uno de nosotros nos gusta saborear el whisky en función de nuestras preferencias.

Los diferentes elementos del servicio imaginado por Front para Ballantine’s se superponen para formar una escultura geométrica que ofrece nuevas maneras de poder degustar este magnífico whisky de 12 años de edad.

La construcción de cada una de las piezas se hace eco de las diferentes etapas de la degustación. La estructura utiliza materiales nobles que recuerdan el proceso de fabricación. El cobre, la madera, y el cristal son los materiales esenciales para poder descubrir las notas gustativas, olfativas y visuales de este whisky añejo.

Front ha optado por que el cobre ocupe el lugar de honor en homenaje a los antiguos alambiques empleados para la destilación del whisky. La forma y la talla de los mismos forjaron el carácter y la tipicidad del aguardiente.

El vidrio soplado, utilizado para la degustación en garrafa, evoca el momento del descubrimiento del whisky, cuando sus aromas, sabores y su traje son revelados. Los ángulos cuadrados de la garrafa hacen referencia a la forma icónica de la botella Ballantine’s de 12 años de edad.

Al aliar las formas contemporáneas con los materiales tradicionales, Front ha conseguido superar el reto de casar, a un mismo tiempo, la modernidad y la autenticidad de este whisky.

En Barman in Red I Los 10 whiskies más vendidos del mundo en 2012
En Barman in Red I 10 recetas de cócteles con whisky y bourbon

Comentarios