Ir al contenido principal

¿Invertir en whisky?

whisky
Invertir en whisky puede suponer triplicar la inversión en un año, su gran ventaja sobre el vino es que, al tener más graduación alcohólica, el almacenamiento es mucho más simple ...

Hay whiskys que aumentaron su valor un 200%, los vinos tintos de alta gama aumentaron del 30% al 50% el año pasado, aunque en casos puntuales llegaron a duplicar su precio. Las bebidas atraen como inversión porque cada vez existen más canales para una reventa exitosa.

Para quienes prefieren inversiones con fin de reventa, los productos preferidos son las bebidas alcohólicas finas, porque son fáciles de conservar y se encarecen fuertemente. Las botellas son objetos de escaso volumen en relación con el alto valor de su contenido. Eso hace que, muchas veces, no haga falta invertir en depósitos ni infraestructura para su almacenamiento

La gran ventaja que tiene el whisky sobre el vino es que, como tiene más graduación alcohólica, el almacenamiento es mucho más simple. Es muy difícil que se pique o se ponga feo.

Lo ideal, es comprar whiskies single malt (una sola malta) premium para invertir. Sus precios también aumentan, porque muchas formaron parte de ediciones limitadas que duraron tres o cuatro años y se dejaron de elaborar, por lo cual también adquieren un valor de colección.

En Barman in Red
* Los 10 países que más whisky consumen del mundo
* Las 10 marcas de whisky escocés más vendidas del 2012

Comentarios