Ir al contenido principal

Los estadounidenses invierten en whisky

invertir en whisky
Los estudios de mercado realizados por el Consejo de los Alcoholes Destilados de EE.UU. revelan que no se trata de simple coleccionismo, sino de un intento de invertir en objetos de valor para poder venderlos posteriormente ...

La inseguridad del dólar y de otras divisas nacionales, igual que la del mercado inmobiliario y otros sectores tradicionales de inversión, son factores que contribuyen enormemente al empuje de esta tendencia.

"Es un terreno virgen", cree el editor de la revista Spirit Journal, Paul Pacult. "Pronto se desatará una verdadera ola de interés por las botellas del más costoso 'bourbon', whisky y otros destilados estadounidenses."

Recientemente, cuando un productor presentó al mercado una serie limitada de whisky de gran reserva etiquetado como 'Celebration', su precio en las casas de subasta ascendió rápidamente hasta casi 4.000 dólares la botella.

Aunque las destiladoras siguen coqueteando con los consumidores ofreciéndoles sabores nuevos con cierta regularidad, la oferta de series limitadas se ha convertido ya en una estrategia habitual de las productoras de destilados, afirma el periódico Seattle Times. De esta manera se provoca una demanda especulativa entre los estadounidenses ricos, en la que el vendedor y el comprador comparten el deseo de obtener el máximo de ganancias.

En Barman in Red
* Más de 2 millones de reproducciones
* El gran bebedor Frank Sinatra

Comentarios