Ir al contenido principal

Receta del Vodka Tonic Tropical

absolut vodka
30/12/2013 - El Vodka Tonic Tropical es una mezcla sencilla y rápida de hacer, camino entre un clásico con toques actuales, seguro que este cóctel te aportara nuevas sensaciones por su refrescante efecto ...

Se hace directo en el vaso o la copa de balón que he utilizado, me gusta este tipo de copa por que admite mucho hielo y le da a este tipo de mezclas grandiosidad.

El vodka que he utilizado es el Absolut Clásico, la tónica (tonic water) es la nueva de Vichy Catalán, el azúcar podéis utilizarla líquida si queréis añadiendo 1/2 oz (15 ml).

¿Qué necesitas?
2 oz (60 ml) Vodka
1 tónica (tonic water)
1 cucharada de azúcar blanca
1 ramita de hierbabuena (menta)
Media lima

Cómo prepararlo
En la copa o vaso añadimos el vodka y la cucharada de azúcar, removemos para deshacer el azúcar, añadimos la ramita de hierbabuena (menta) y muy suavemente (sin romper las hojas) aplastamos un poco con la misma cuchara.

Añadimos abundante hielo y metemos media lima o medio limón pequeño, añadimos la tónica (tonic water), le damos al final un toque con la cuchara.
vodka tonic
Notas de cata
En vista es una mezcla totalmente transparente. En nariz aromas a menta. En boca entrada refrescante con un toque dulce que va dando paso a las notas de vodka, el amargor de la tónica queda amortiguado por el azúcar.

La mezcla es agradable para cualquier paladar quedando entre un cóctel tropical y el clásico vodka tonic.

Nuestro vídeo en YouTube: ´Vodka Tonic Tropical`

En Barman in Red
* 10 mejores cócteles con vodka
* 10 cócteles de la prohibición

Comentarios