Ir al contenido principal

Ron La Hechicera del Caribe colombiano

La Hechicera un ron voluptuoso, madurado noblemente en barricas de roble blanco americano, con el singular método de solera, una fusión de rones añejados de 12 a 21 años  ...

Es ante todo una celebración de Colombia, de su belleza seductora e irreverente y de la magia de su Caribe.

El singular método de solera es un proceso laborioso que no sólo exige un profundo conocimiento de la química, sino también una buena dosis de intuición. Se trata de una intuición que el Maestro Ronero ha perfeccionado a través de años de dedicación a la vanguardia del proceso de elaboración del ron, que lo ha llevado desde una adolescencia cortando caña bajo el sol, hasta la comprensión holística de la relación entre el roble, el ambiente, el liquido y el tiempo.

Cóctel 1 Daiquiri de cilantro, albahaca y jengibre
Ingredientes:
50ml Hechicera
20ml jugo de limón
20ml sirope de azúcar
Albahaca al gusto
Preparación:
Mezclar los ingredientes en coctelera con hielos, servir en una copa con hielo pilé.

Cóctel 2 Daiquiri de tamarindo
Ingredientes:
50ml Hechicera
20ml jugo de limón
20ml sirope de tamarindoPizca de nuez
Jengibre fresco machacado
Preparación:
Mezclar los ingredientes en coctelera con hielos, servir en una copa con hielo pilé.
La Hechicera es ron de un perfil clásico y totalmente virgen, ya que mantiene las cualidades originales de la madera noble que ha respirado durante años, es totalmente libre de aditivos que buscan acentuar artificialmente las cualidades que solo se logran con el reposo en barrica.

Su suavidad es el resultado único de décadas en el barril. Al ser fiel a la tradición más purista, nuestro proceso permite destacar la armonía y el brillo natural de este ron.

Cóctel 3 Bogota Blues
Ingredientes:
50ml La Hechicera
20ml Noilly Prat Ambré
20ml Dubonnet
5 gotas amargas "bitters"
Preparación:
Mezclar en vaso bajo con hielos.

Los hermanos Miguel y Laura Riascos se criaron entre los barriles de ron de la Casa Santana, la empresa de licores que ideó su abuelo paterno, Alfredo Riascos.  Ahora, fieles a la tradición familiar, acaban de lanzar el ron La Hechicera en los principales restaurantes de Bogotá, Cartagena y Barranquilla.

Después de un año muy exitoso en Reino Unido. La Hechicera obtuvo, entre otros reconocimientos, un puntaje perfecto en la reconocida Diffordsguide, una de las guías de licores más prestigiosas del sector.

En Barman in Red
* Los mejores rones de las Antillas
* Verdades y mentiras del mojito cubano

Comentarios