Ir al contenido principal

Los 10 bares más clandestinos de New York

bares clandestinos
7/1/2014 - Hay un movimiento de consumidores que buscan los llamados ´Bares Clandestinos o Speakeasy Bars`, personas que buscan reseñas de los años de la prohibición americana, ahora estos bares están más de moda que nunca en Nueva York ...

Coctelerías y bares que rinden culto a esta estética de lo clandestino, fiestas privadas, veladas secretas, contraseñas para entrar, clubs efímeros y escondidos. Aquí te dejamos el Top 10 de los bares clandestinos de la Gran Manzana.

1- Apotheke (9 Doyers St - New York)

Un bar clandestino con nombre de farmacia (en alemán Apotheke significa farmacia), situado en los bajos de un edificio de Manhattan en la zona de Chinatown, decorado como los antiguos clubs privados europeos.

Encontraras los mejores cócteles de la ciudad y escucharas a algún músico independiente. Cuentan con su propia Academia de Cocktails para enseñarte los entresijos y trucos.

Te trasladaras al París del siglo XIX donde se servia absenta, Aquí la sirven a la manera tradicional, con agua helada y azúcar.

Es el típico bar escondido, cuando entras, te sorprende, tanto por la presentación de los cócteles (muy teatral) como por los ingredientes naturales y exóticos que emplean para hacerlos, como si de una farmacia clandestina se tratase.

Los presentan en vasos únicos de cristal austriaco cual joyas líquidas mixológicas. El acceso al club es semi-privado. A medio camino entre un laboratorio y un teatro por toda la parafernalia coctelera.

Web: ´Apotheke`
bares
2- La Pulquería (11 Doyers Street - New York)

En lo más profundo de Chinatown, se accede a través de unas escaleras escondidas. Es una coctelería mexicana donde sirven cócteles de creación propia a base de Pulque, una antigua bebida derivada del agave.

El espacio subterráneo es discreto, con iluminación tenue y decorado con sutiles toques aztecas. Tienen los mejores tequilas y mezcales Premium, los cuales se pueden maridar con sabrosos tacos campesinos, desmarcándose del tex-mex tan común en América.

Web: ´La Pulquería`
bares new york
3- Death & Co (433 East 4th Street - New York)

A pesar del nombre, no hay nada siniestro en este bar clandestino, del cual emanan vibraciones cool de jazz, iluminación tenue con linternas de queroseno, candelabros de cristal y paredes doradas.

Sus cócteles son de los mejores de New York, hechos por bartenders formados en los famosos Pegu Club y  Flatiron Lounge. Además tienen una amplia variedad de vinos y whiskys escoceses. Es perfecto para los amantes de bares atmosféricos, adultos y fuera del rollo moderno.

Web: ´Death & Co`
bares clandestinos
4- Little Branch (20 7th Avenue - New York)

Siguiendo el legado líquido de Sasha Petraske (creador del imperio coctelero Milk & Honey), los tragos nocturnos en este club de techos bajos son casi perfectos. Los bartenders impecablemente vestidos y educados. A partir de un destilado escogido y tu estado de ánimo, te improvisan un super cóctel. 

Tiene una onda italiana más que marcada con licores como el Maraschino, el Vermouth Carpano Antica o el Amaro. Customizan los cócteles, ofrecen sesiones de jazz en vivo y no hace falta contraseña para entrar. Tan sólo saber de su existencia.

facebook: ´Little Branch`
bares
5- Beauty & Essex (146 Essex Street - New York)

Uno de los bares más de moda de New York, en el cual es imprescindible reservar. La entrada es una antigua tienda de empeños, pero debajo esconde un maravilloso club & restaurant lleno de gente , muy bien vestida y un poco pija, en uno de los ambientes más trendy de todo Nueva York.

Su cóctel estrella es el "Old Dirty Bramble", con tequila reposado Don Julio, moras ahumadas, miel, zumo de jengibre y limón. Y para comer, los tacos de langosta, el carpaccio de buey de Kobe, las empanadas y el pudding de pan.

Para ligar es un clásico, y además organizan cenas clandestinas bajo demanda. Conquista por detalles tan glamourosos como ofrecer una copa de champagne al ir al baño.

Web: ´Beauty & Essex`
bares
6- The Back Room (102 Norfolk Street - New York)

Hay un ambiente muy clandestino en este bar, al cual se accede por una entrada secreta (buscar la  señal de Lower East Side Toy Company). Rinden homenaje a la época de la prohibición con divertidos guiños como cócteles servidos en tazas de té, botellas de cerveza envueltas en bolsas de papel, una biblioteca corrediza que esconde otra sala y viejos teléfonos públicos de la época.

Todo decorado al estilo de los años 30 en rojo y oro, y con bartenders que dominan la coctelería clásica y personalizan a cada cliente su bebida.

twitter: ´The Back Room`
coctelerias
7- The Raine's Law Room (48 West 17th Street - New York)

Tras llamar a un timbre y tener acceso concedido, nos encontramos en este bar vintage con sillones Chester, techos de estaño, paredes de  terciopelo, suelos de madera, reservados secretos y ese encanto old school que ya solo se ve en sitios como el Hotel Plaza.

La coctelería es una de las más prestigiosas y precisas de Nueva York, y su carta de creaciones propias sorprende por su delicada selección de mezclas divididas según el destilado.  Además, ofrece cervezas orgánicas, vinos, champagnes… y en sus privados suelen hacer fiestas privadas bajo reserva.

Web: ´The Raine´s Law Room`
New York
8- The Bath Tub Gin (132  9th Ave, entre 18th St y 19th St - New York)

Bath Tub Gin era el nombre de las ginebras destiladas en bañeras durante la Ley Seca en Nueva York,  donde dejaban el alcohol destilar con frutas y diferentes hierbas para hacerlo más bebible.

En este precioso bar con techos de estaño, asientos en forma de bañera y  una decoración art deco han conservado esas antiguas recetas y ofrecen cócteles hechos con ginebra, infusiones, trimings y siropes inspirados en esas antiguas mezclas de la Ley Seca.

Web: ´The Bath Tub Gin`
New York
9- The Campbel Apartment (15 Grand Central Station, Vanderbilt Avenue - New York)

Fue votado por los lectores de Playboy como uno de los mejores bares de América, y está ubicado en la gigantesca oficina del empresario John W. Campbell, en la planta baja de la Estación Central de New York.

Fue transformado y decorado en plan palacio de Florencia del siglo XIII y se alquila para fiestas privadas, eventos musicales, a los cuales es muy difícil acceder en la clasista New York. Un bar de look renacentista lleno de antigüedades, pianos de cola y demás parafernalia. Lo frecuenta todo el star system americano, modelos, millonarios, etc.

facebook: ´The Campbel Apartment`
cocteleria
10- The Corner (Lafayette Street / Kenmare Street - New York)

Es la última apuesta del promotor de clubes Serge Becker, creador de Area y Bowery Bar. Con una fachada propia de un diner, es un multiespacio con una taquería takeaway, un coqueto café con terraza, en la parte de abajo un Tequila Bar muy classy con candelabros antiguos y paredes llenas de libros, es uno de los sitios más estilosos e íntimos de la ciudad.

Muy mexicano tanto en lo gastronómico como en la coctelería, con más de 70 variedades de tequilas. Es indispensable reservar dada la exclusividad del sitio. Sus fiestas clandestinas son más que sonadas.

Web: ´The Corner`

En Barman in Red
* 10 mejores bares de whisky de Londres
* 10 mejores bares de tequila del mundo

Comentarios