Ir al contenido principal

Bebidas con Ron: Cóctel Urban Ron

ron brugal
15/1/2014 - El cóctel Urban Ron es una bebida que se hace querer, con unos ingredientes muy sencillos y fácil de hacer, nos encontraremos con una mezcla tropical de sabores exquisitos con su contenido justo alcohólico y dulce al paladar ...

¿Que necesitas?
2 oz (60 ml) Ron
1 trozo de plátano (para aproximadamente 1 oz-30 ml)
3 laminas de jengibre
Media lima
Azúcar líquida (azúcar y agua al 50%)

Cómo hacerlo
En un recipiente, vaso o jarrita añadimos los trozos de plátano, el jengibre y un chorrito pequeño de azúcar líquida, con un mortero lo aplastamos para hacer un puré.

En el vaso de la coctelera con hielos añadimos 1 oz (30 ml) del puré, 2 oz (60 ml) de ron añejo, 1/2 oz (15 ml) de azúcar líquida y el jugo de media lima.

Agitamos y filtramos con un colador tipo cocina, sobre un vaso bajo con hielo pilé o roto hasta la mitad, decoramos con un trozo de plátano.
Urban Ron
Aquí tienes el enlace a nuestro vídeo en YouYube: "Urban Ron"

Notas
En vista color banana con consistencia alta y sin transparencia, con aromas a banana en nariz. En boca entrada muy refrescante y con un suave dulzor que va dando paso a la banana, el ron va entrando y se queda en el paladar con pequeñas notas del jengibre.

Un final largo y caliente, un balance y equilibrio excepcional entre la fruta y el resto de los ingredientes, una bebida tropical muy interesante en matices. Le doy un 10 y es para cualquier hora del día.

En Barman in Red
* 10 mejores cócteles con ron
* 10 recetas de cócteles tropicales

Comentarios