Ir al contenido principal

City Beer la tendencia de combinar la cerveza

City Beer
10/1/2014 - Una bebida con base de cerveza y un golpe de vodka, el resto de ingredientes que les acompañan nos van a dar unas notas de sabores muy interesantes, el City Beer te aportará una experiencia agradable y diferente ...

Este cóctel se basa en subir la graduación baja de la cerveza con el vodka, que es el destilado idóneo para realizar esta acción, ya que se le considera el destilado más neutro y por lo tanto el que menos va a cambiar los sabores de la cerveza.

Hemos utilizado una cerveza tipo Pilsen, la Mahou Cinco Estrellas, el vodka en este caso es el clásico Absolut.

Los ingredientes frutales que lleva la bebida son los llamados "frutas del bosque", que antiguamente no se cultivaban sino que crecían en arbustos silvestres, hemos elegido fresas, arándanos y cerezas.

La copa utilizada es una clásica de cerveza Pilsner de 11 oz (330 ml) y el botellín de cerveza de 25 cl (250 ml), es la cantidad justa para este cóctel. Con estas medidas ya podéis calcular por si lo hacéis en otro vaso o copa.

Lleva 2 chiles tipo jalapeño, uno de ellos para adornar, pero tranquilos que sólo nos dará un pequeño toque picante muy agradable y nada fuerte.
bebidas con cerveza
¿Qué necesitamos?
25 cl (250 ml) Cerveza Pilsen
1 oz (30 ml) Vodka
Azúcar blanca
1 fresa
4-5 arándanos
3 cerezas
2 chiles jalapeños

Cómo prepararlo
En una jarrita o vaso, añadimos 1 chile jalapeño, 3 cerezas sin hueso, 1 fresa partida por la mitad, 4-5 arándanos, 1 cucharada de azúcar blanca y 1 oz (30 ml) de vodka, con un mortero maceramos todos los ingredientes.

Lo filtramos con un colador clásico de cocina en la copa, rellenamos con la cerveza muy "fría", cerramos el cóctel City Beer poniendo un jalapeño en el borde del vaso.
bebidas cerveza
Notas de cata
En vista: color amarillo con reflejos rojos.
En nariz: aromas a cerveza afrutada.
En boca: entrada suave a cerveza afrutada que va dando paso a un picante suave y agradable que se mantiene en el paladar.

Nuestro vídeo en YouTube: "City Beer"

En Barman in Red
* Cóctel con cerveza Call of Duty
* Cóctel con cerveza Margarita Beer

Comentarios