Ir al contenido principal

El vodka sirve para enviar mensajes de texto

vodka
9/1/2014 - Todos sabemos que el vodka tiene muchas utilidades, entre ellas beberlo y mezclarlo en los cócteles, pero ahora el vodka ha servido para enviar un mensaje de texto ...

Un equipo de científicos del Reino Unido y de Canadá ha creado un sistema para codificar cualquier texto genérico en moléculas de alcohol evaporadas, es decir, para enviar mensajes a través de vaporosas nubes de alcohol en, concreto usaron el vodka.

Los investigadores aseguran que el sistema podría servir para establecer comunicaciones en entornos dispares, como el interior del cuerpo o los túneles submarinos.

"Imagina poder enviar un mensaje usando perfume, es algo que parece propio de una novela de suspense, pero en realidad es una manera increíblemente sencilla de comunicarse".

Otro ejemplo, "la reciente obstrucción masiva del sistema de alcantarillado de Londres podría haber sido detectada antes sin implicar a trabajadores, simplemente enviando robots equipados con este sistema de comunicación molecular", explican los responsables del experimento.

Pero, además, según el cientifico Weisi Guo este método de comunicación molecular “podría usarse para la comunicación a escala nanométrica, por ejemplo, en medicina, disciplina cuyos avances más recientes señalan que sería posible integrar sensores en los órganos del cuerpo o crear robots en miniatura para que lleven a cabo una tarea específica, como dirigir fármacos contra células cancerosas”.

En la primera demostración realizada con este sistema, se usó el vapor del vodka para “lanzar” una parte del himno nacional de Canadá por un espacio abierto de cuatro metros. Al otro lado, este himno fue decodificado por un receptor.

En Barman in Red
* La cerveza alarga la vida el café la acorta
* 10 cócteles de la prohibición

Comentarios