Ir al contenido principal

Red Wine cuando el vino es dulzura

Red Wine
8/1/2014 - Disfrutó haciendo bebidas con vino, el Red Wine se puede clasificar en la categoría de las Sangrías, personalmente le he dado un 10 a este cóctel, estoy seguro gustará a la mayoría por el sabor conseguido ...

Tanto los cócteles con vino y cerveza tienen la peculiaridad de salir económicos, ya que el destilado base a diferencia del whisky, vodka, ron, etc., es muy barato.

En el caso del vino con una calidad media nos quedará una mezcla excepcional, si usamos uno de mucha calidad apenas se notará la diferencia.

Hemos usado un tarro de conservas como vaso que le da un toque muy vintage "vamos que queda muy bien y no nos cuesta dinero".

¿Qué necesitamos?
4 oz (120 ml) vino tinto
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de canela
1 ramita de canela
1 refresco de lima-limón
2 Higos
Orejones Secos (duraznos o melocotones)
2 pajitas (absorvedores)
vino sangria
Cómo prepararlo
Lo primero que vamos hacer es en una jarrita, vaso o cualquier recipiente mezclar el vino, azúcar y la canela, removemos para deshacer. No hace falta que este todo totalmente disuelto, la sangría admite mucho la naturalidad de una mezcla.

En el tarro de conservas añadimos 2 hielos y echamos el vino que hemos mezclado. Añadimos 2 o 3 hielos más y vamos metiendo entre ellos higos y orejones (durazno - melocotón), llenamos de hielos y hacemos la misma operación. La cantidad de higos y orejones depende de vosotros y el tamaño del tarro.

Colocamos dentro la ramita de canela, rellenamos la mezcla con refresco de lima-limón. Cerramos el Red Wine con dos pajitas (absorvedores).

Opciones
Si no tenéis orejones, podéis usar melocotones frescos o en almíbar. La canela en polvo la podéis sustituir por jarabe de canela casero. El azúcar blanca por azúcar líquida. El tarro como es lógico por cualquier vaso o copa que os guste, pero que sea grande.

Antes de echar el refresco y con todos los pasos anteriores hechos, podéis dejar macerar la mezcla un rato para que coja más sabor de los ingredientes el vino, aunque sin esperar esta genial. Lo podéis meter en la nevera pero sin hielos y sacarlo a la hora de servir.
sangria red wine
Puedes hacerlo para varios a la vez utilizando jarras grandes, sólo tienes que ir doblando las cantidades.

Siempre añadir el refresco de lima-limón cuando lo vayamos a servir, para que mantenga la alegría del gas.

¿Podemos utilizar otro tipo de refresco?, ¡sí! de limón sin lima le va muy bien, de naranja, toronja (pomelo) y cola también son buenos aunque ya cambian los matices de sabores.

Notas
En vista color rojizo oscuro sin transparencia y consistencia alta. En nariz predominan los aromas a canela. En boca refrescante, rico en sabores y matices, de las mejores sangrías que he preparado y tomado.

Aquí os dejo mi vídeo en YouTube del cóctel: "Red Wine"

En Barman in Red
* Sangría Corazón Rojo
* Sangría Sangre Española

Comentarios