Ir al contenido principal

Ruta del Tequila: un millón de visitantes

2/1/2014 - La Ruta del Tequila llega casi al millón de visitantes. Conoce el origen de esta gran bebida mexicana, explora sus fábricas, admira su paisaje agavero declarado pratimonio natural de la humanidad por la UNESCO ...

Durante el 2013 la Ruta del Tequila  recibió una afluencia de 817 mil turistas, de los cuales 70% son nacionales y 30% extranjeros. Esto representa un incremento de 18% en visitantes respecto al año anterior, y para 2014 la directora de la ruta, Martha Venegas, contempla alcanzar el millón de turistas.

Este volumen de personas que viajaron a la región Valles de Jalisco, conocido por su vocación tequilera, representó una derrama económica de 490 millones de pesos, 102 millones más que en 2012. Esto significa que cada turista  gasta en promedio 600 pesos por día.

"Celebramos que seguimos creciendo la afluencia turística ya que en el 2005 recibíamos tan solo 150 mil visitantes en toda la región. Esto nos habla de que cada día el destino Ruta del Tequila va siendo de la preferencia no solamente de la población en general sino de los turistas, de los excursionistas, por la cercanía que tiene de la Zona Metropolitana", agregó Venegas durante el informe del destino turístico al cierre de año.

Dada la tendencia de crecimiento que ha mantenido hasta el momento, la directora de la ruta asegura que en 2014 ampliará el alcance de este atractivo a por lo menos dos municipios más -Tala y Ameca- para sumar un total de diez.

En Barman in Red
* 10 mejores bares de tequila del mundo
* 10 mejores cocteles con tequila

Comentarios