Ir al contenido principal

Bebidas con Vodka: Cóctel Gurú

bebidas con vodka
Entre no me olvides me decía ese cráneo con vodka, del estante fue naciendo poco a poco una bebida sencilla, guapa y hermosa con un corazón rojo y un vestido violeta, dos moras de pendientes y una boca dulce llamada Cóctel Gurú ...

Para esta mezcla he usado el vodka Crystal Head, lleva Lima Cordial y para los que no la conozcáis es lima azucarada que viene embotellada, tiene un color muy amarillo y brillante, se puede hace casera de manera muy sencilla, sólo necesitáis azúcar líquida (agua y azúcar al 50%) y la misma cantidad de zumo de lima, lo mezclais ya esta hecha, podéis añadirle unas pieles de lima, os aconsejo guardarla en la nevera para que dure más (entre 10 y 15 días).

Lo primero que vamos hacer es preparar los caramelos con vodka, en una jarrita o vaso añadimos 1/2 oz (15 ml) de vodka y 3 caramelos violetas (sabor y color violeta), lo dejamos un rato para que el vodka por el efecto del alcohol deshaga los caramelos, al poco tiempo nos habrá creado un líquido de color y sabor violeta.
Ingredientes del cóctel Gurú
* 1 oz (30 ml) vodka
* 3 caramelos violetas
* 1/2 oz (15 ml) vodka violeta
* 1 oz (30 ml) lima cordial o hecha casera
* 1 oz (30 ml) azúcar líquida
* 1 oz (30 ml) zumo de limón
* 2 moras congeladas para decorar

Cómo hacer la bebida con vodka Gurú
1- En vaso para mezclar añadimos 4-5 hielos.
2- Añadimos el vodka, azúcar líquida, lima cordial y zumo de limón.
3- Removemos para mezclar y enfriar.
4- En copa de cóctel previamente fría (de la nevera o enfriada con hielos).
5- Filtramos la mezcla (no dejar caer los hielos).
6- Por encima de la mezcla añadimos el vodka violetas, aquí tenemos que usar un colador (cocina) bastante tupido, ya que los caramelos casi desechos dejan restos.
7- Para decorar usamos 2 moras congeladas, las pinchamos con un palillo y lo colocamos por encima de la copa.
Crystal Head Vodka
Notas del cóctel Gurú
En vista, la mezcla se vera en 3 capas, el color violeta que queda en la parte baja al pesar más que la base de la mezcla, en el centro tiene un color rosa palo, la parte alta si usamos moras congeladas irán dejando un resto rojo hasta formar una capa. Todo el cóctel tiene una consistencia y transparencia media.

En nariz, aromas dulces a violetas. En boca, entrada dulce con toques de sabor violetas y cítricos, con notas alcohólicas muy suaves y agradables al paladar, con un final largo y caliente.

Nuestro vídeo del Cóctel Gurú ... que lo disfrutéis.

En Barman in Red:
Crystal Head

* Bebidas con Vodka: Red Queen






vodka

* 10 Vodkas que marcan tendencia





Comentarios