Ir al contenido principal

¿Cómo hacer el Martini perfecto?

Martini
5/2/2014 - El cóctel Martini es un icono en el mundo con mucho encanto para los bebedores, pero muchos carecen de los conocimientos técnicos para hacer el Perfecto Martini, ahora tienes la oportunidad de hacer y entender está bebida ...

Dado que algunos prefieren su Martini mezclado, agitado, seco o turbio, esto lleva a que pueda ser un negocio difícil a la hora de preparar un Martini y más si queremos que sea perfecto.

Lo primero, la receta para el desastre, hay camareros que utilizan cualquier encurtido, incluso aceitunas maceradas, el resultado es discutible ya que para el perfecto Dry Martini su socio tiene que ser cítrico, aceituna o cebollita.

Un Martini perfecto debe conservar su translucidez, aspecto intemporal y lo más importante su potencia.

La introducción de la fruta fresca, licores e ingredientes suavizadores matan a esta clásica bebida, se deben suprimir estos ingredientes o no llamarlo Dry Martini.

Lo que hay que recordar, puedes hacer un Martini de diferentes formas y alterar el sabor. Extraer el vermut del vaso mezclador después de recubrir los hielos, si te gusta o te piden un Martini seco, si dejas el vermut se convierte en una versión más húmeda.
Martini Cocktail
El twist o giro de la piel de limón le dará un acabado cítrico, mientras que la aceituna le dará el toque salado.

Una clave para un Martini perfecto es la calidad de los ingredientes, con tan pocos que lleva este cóctel, la calidad individual de cada uno realmente destaca en la mezcla. Un vermut de calidad como el Lillet o Noily Prat son perfectos.

Apodado el "Rey de los Cócteles", el Martini es sin duda la mezcla capaz de expresar el valor de la Ginebra o Vodka, donde la calidad del destilado debe ser la máxima posible.

Es realmente imprescindible mantener el equilibrio entre vermut y ginebra (vodka). La elección del hielo afecta, ya que se produce la dilución, un consejo es un buen hielo, una sugerencia mantener en frió el vaso mezclador y una clave que la copa de martini este fría.

Un Martini es una declaración personal, la clave es una buena comunicación entre barman y consumidor. Asegurarse de hacer las preguntas correctas y así poder ajustar el Martini a su gusto, al igual que si fuera un traje a medida, ¿seco? ¿vodka o gin? ¿marca? ¿guarnición? .....

En Barman in Red
mojito y coctel
* Los cócteles que más alcohol venden en el mundo








tendencias cocteleria
* Tendencias en el mundo de la coctelería







Comentarios