Ir al contenido principal

Mejor bebida con tequila: Margarita del Desierto

Coctel Margarita
Aunque un cóctel Margarita es recomendable a cualquier hora del día, yo soy partidario de tomarlas durante la hora feliz, he creado esta Margarita del Desierto buscando el toque frutal de la manzana y el exótico de la canela ...

Lo extraordinario de esta bebida es que partiendo de la receta original podemos crear muchas variantes, no es extraño que la Margarita sea el cóctel que más tequila vende del mundo.

Para hacerla he usado un Tequila Sauza reposado, puedes utilizar uno blanco perfectamente, el licor de manzana es sin alcohol (Jarabe de manzana), si no lo tenéis podéis hacer uno (se mezcla a partes iguales jugo de manzana, azúcar morena y agua).

Ingredientes de la Margarita del Desierto
* 1 1/2 oz (45 ml) Tequila
* 1 oz (30 ml) Triple Seco
* 1 oz (30 ml) Licor o Jarabe de manzana (sin alcohol)
* Media manzana
* Media lima
* Canela en polvo
* Canela en rama
* Azúcar morena
Coctel Margarita
Cómo se hace la Margarita del Desierto
1- Lo primero que hacemos es ribetear el borde de la Copa Margarita con azúcar morena. Impregnamos un trozo del borde con el licor de manzana y luego lo pasamos por el azúcar (si no lo sabéis hacer en el vídeo lo podéis ver).
2- En el vaso de la coctelera añadimos 1 oz (30 ml) licor de manzana (el que hemos utilizado para ribetear la copa), media manzana sin piel y cortada en tacos.
3- Con un mortero machacamos hasta hacer un puré de manzana (podéis hacerlo con batidora o licuadora si queréis y tenerlo ya preparado). Yo particularmente lo dejo con algunos trozos pequeños de manzana, me gusta sentirlos en la boca.
4- Añadimos el zumo de media lima, el Triple Seco y la Tequila.
5- Añadimos abundante hielo y agitamos unos 10 segundos.
6- Filtramos en la copa Margarita, yo lo hago sin dejar caer los hielos y dejando que caigan los trocitos de manzana. Tenéis la opción de dejar caer todo el contenido de la coctelera (hielos incluidos). También podéis hacer doble filtro, que no caigan los hielos y filtrar toda la mezcla con un colador para que quede una mezcla totalmente limpia.
7- Decoramos con una cuña de manzana en el borde de la copa, añadimos un poco de canela en polvo por encima "no os paséis con la canela o matareis la mezcla", cerramos poniendo una rama de canela dentro de la Margarita.

Nuestro vídeo de la Margarita del Desierto ... que lo disfrutéis.
Notas Margarita del Desierto
* En vista, color amarillo desierto con cosistencia alta y sin transparencia.
* En nariz, aromas a canela y agave.
* En boca, entrada a tequila con notas frutales, la manzana con canela hace presencia llenando la boca en una alegría frutal, un final largo y caliente, donde el tequila se impone y perdura en el paladar con un toque cítrico.

En Barman in Red:
Margarita Cocktail

* Margarita Beer





Margarita Picante

* Margarita de Durazno Picante






Comentarios