Ir al contenido principal

Mucha cerveza y mucho rock

cerveza y rock
El grupo Status Quo lanza su propia cerveza y se apuntan a la lista de muchas cervezas con sabor a rock, daremos un repaso a esas bandas que son iconos de la música y tienen su propia cerveza. Coincidiendo con la reedición del álbum “Piledriver” (que saldrá a la venta en marzo), Status Quo lanzarán en abril una cerveza con el mismo nombre, elaborada por Wychwood Brewery. La Piledriver es una cerveza tradicional de malta con sabor a fruta ...

“La música y la cerveza se llevan bien, nadie que haya estado en un concierto puede negarlo, no ciertamente en uno de los Quo. Queríamos crear algo especial para los fans, y para nosotros, por supuesto, para disfrutar. Eso es Piledriver”, dice Francis Rossi.

Entre todas las bebidas alcohólicas, la cerveza ocupa el primer lugar en esta larga tradición, Iron Maiden saco su cerveza "Tropper" y sin gastarse un duro en publicidad se convirtió en un éxito, fue tal la demanda de pedidos que antes de ponerla a la venta, tuvieron que ampliar la producción para intentar cubrir los pedidos, en pre-venta sólo en Reino Unido tenían vendidos más de 250.000 litros y pedidos de más de cien paises.
cervezas y rock and roll
Cómo no iba a tener la banda Kiss su propia cerveza y con un nombre adecuado para su bebida "Destroyer". Ahí es nada para su especial toque amargo.

Motorhead no podían ser menos, con un nombre tan sugestivo como "Bastards" y según los que saben, la describen cómo una lager fresca y afrutada cerveza, con una maravillosa personalidad de malta ligera y un toque cítrico, es fácil de beber pero tiene espíritu metalero. Es perfecta, sobre todo para esas ocasiones en que realmente necesitas una cerveza fría, como las parrilladas donde fluye de forma natural con la música a todo volumen.

La cerveza para los más heavys AC/DC, una lager que enardece tu lengua como el TNT y se elabora con el manifiesto del rock and roll de 1973 ... que descripción más grandiosa. La banda no se complico con buscarle nombre de alguno de sus discos y que mejor que llamarse "AC/DC".

Grateful Dead, la mítica banda que comandara Jerry García, con una de las bases de seguidores más fieles del rock, los conocidos como Deadheads, sacaron la cerveza "American Beauty", en homenaje a su mítico disco de 1970 del mismo nombre.

Super Furry Animals, los galeses llevan unos años parados, pero no desaprovechan la oportunidad de llevar sus toques psicodélicos a la cerveza, de nombre Fuzzy, y así recordar su debut en 1996.

Clutch, más sonidos duros para sabores fuertes y oscuros, como los de los americanos Clutch, con una graduación alcohólica que llega casi a 10º, algo más que una simple cerveza.

Pearl Jam, su disco de debut en 1991, Ten, fue todo un acontecimiento. Veinte años después lo celebrarían con una cerveza fuerte (7%) y un juego de números nominal, Twenty.

Y para terminar una cerveza que aunque no es de ellos, si es su imagen en una edición limitada, de Rolling Stones en una botella de la cerveza "Quilmes".

En Barman in Red:
cervezas

* 10 cervezas y sus maridajes






top cervezas

* 10 cervezas más baratas del mundo






Comentarios