Ir al contenido principal

10 Cervezas de Dios

top cervezas
Cuando hablamos de Cervezas Trapenses solo hay en el mundo 10 marcas de este tipo auténticas, el resto son hechas al estilo trapense o de abadía. Estas cervezas se hacen dentro de los monasterios trapenses por los monjes y por lo que se ve es un negocio muy rentable, los más cerveceros las tienen en muy alta consideración por su calidad. Si por una campaña de marketing ´Dios convirtiera el agua en cerveza` seguro que elegiría una de estas 10 marcas de cerveza trapense ...

Estas cervezas además de estar hechas por los representantes de Dios en la tierra (monjes), están legalmente protegidas por una sentencia del 6 de septiembre de 1985 del Tribunal de Comercio de Bruselas, según la cual "el público asigna a los productos procedentes de las comunidades monásticas, y más especialmente de las trapas, algunas propiedades particulares en cuanto a la calidad", por lo cual es justo impedir que se engañe al consumidor llamando "trapense" (esto es, hecha en una trapa según fórmula propia) a la cerveza que no lo es.

Estas cervezas se hacen respetando los criterios definidos por la ´Asociación Internacional Trapense`.

1- Cerveza Orval
Se hace en Bélgica en la Brasserie d´Orval, se comenzó a fabricar en 1.628 y hacen dos tipos de cerveza la ´Orval y Petite Orval`.

Web: ´Orval`.

2- Cerveza Achel
Fabricada en Bélgica en la Abadía de San Benito, se comenzó a fermentar en el año 1.852 y se paro por la Primera Guerra Mundial, se volvió a su fabricación en 1.998.

Web: ´Abadia Achelse`.
10 cervezas trapenses
3- Cerveza Rochefort
Se fabrica en Francia en la abadía de Nuestra Señora de Saint-Rémy, se lleva haciendo desde 1595, los monjes de esta abadía mantienen un absoluto secreto en su forma de elaborar su cerveza, es una cerveza que puede durar 5 años sin perder su calidad, utilizan agua de un pozo propio que se encuentra en la abadía.

Web: ´Abadia Saint- Rémy`.

4- Cerveza Chimay
Fabricada en Bélgica con tres especialidades Roja, Azul y Blanca y una cuarta que solo se la beben los monjes. Se empezó a fabricar en 1862 y fue la primera en etiquetarse con la denominación ´trapense`. Se fabrica con el agua de un pozo interior del monasterio, la cerveza Chimay es un gran negocio de ventas donde el 50% de su producción se vende en otros países.

Web: ´Chimay`.

5- Cerveza Westmalle
Fabricada en Bélgica en la abadía de Westmalle en Flandes, se empezó a elaborar en 1836 pero no se comercializo hasta 1921, tienen diversos tipos de cervezas y una de ellas es considerada la primera cerveza de doble malta. Esta abadía cuenta con 20 monjes, pero tienen 40 trabajadores externos para producir 120.000 hectolitros al año, un negocio en toda regla con el sello de Dios.

Web: ´Westmalle`.
cervezas
6- Cerveza Koningshoeven
Se hace desde 1884 en la abadía trapense situada en Berkel-Enschot (Holanda), y desde el principio funcionó como una empresa moderna que se expandió franquiciando otras marcas y con una red de bares en la zona. En 1969 cedió sus derechos, que recuperó en 1980, fabricando ahora una cerveza de alta fermentación que sólo se hace desde los años cincuenta, y también la única cerveza de trigo trapense que se fabrica en el mundo.

Hasta 1999 la dirigieron monjes, pero la edad de éstos aconsejó externalizar la gestión, lo cual acabó generando un pleito por su identidad trapense, solventado en 2005 con los religiosos tomando de nuevo el control, con ocho horas al día de dedicación.

Web: ´Koningshoeven`.

7- Cerveza Gregorius y Benno
Se empezó a fabricar y comercializar en el 2012 en la abadía austriaca de Engelszel. Tienen dos tipos de cerveza ´Gregorius` que es una triple ale con un 9,7% de graduación y la ´Benno` más suave con 6,9%.

Web: ´Stif Engelszell`.
10 cervezas trapenses
8- Cerveza Westvleteren
Se fabrica en Bélgica en el monasterio de San Sixto en Vleteren, es nuestra cerveza trapense preferida y de muchos millones de amantes de la cerveza, durante años lleva apareciendo como la mejor cerveza del mundo en la comunidad Rate Beer. Se empezó hacer en 1818 para uso interno de la abadía, hasta 1931 no se vendió al publico en general.

Web: ´Westvleteren`.

9- Cerveza Zundert
Es la penúltima que ha recibido la homologación de cerveza trapense, se fabrica en Holanda en el monasterio de Maria Toevlucht.

Web: ´Toevlucht`.

10- Cerveza Spencer
Es la primera y única cerveza trapense estadounidense, se fabrica en la abadía de San José en Massachusetts, ha sido la última en recibir la homologación trapense en 2013.

Web: ´Spencer`.

Conclusiones: ´estas 10 cervezas trapenses son para los amantes de lo bueno, manteniendo una elaboración artesanal y siendo un gran negocio para los hijos de Dios (que dedican parte de los beneficios a los más necesitados), un marketing excepcional basado en la calidad y los muros de monasterios`.
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
10 spots cerveza



* 10 mejores spots de cerveza




mejores cervezas 2014



* 10 mejores cervezas del mundo 2014 RateBeer




_________________________________________________________________________________

Comentarios