Ir al contenido principal

10 marcas de vino más admiradas del mundo 2014

10 mejores vinos
La lista de las marcas de vino más admiradas del mundo la proporciona D. International, realizada entre más de 200 profesionales del vino, incluyendo Masters of Wine, consultores, periodistas especializados, distribuidores, educadores, compradores y analistas. Aquí tienes la lista de los 10 vinos más admirados del mundo ...

En primer lugar la marca de vinos Torres, ha logrado convertirse en el vino más admirado del mundo con el 15% total de los votos, un vino español que llega a más de 140 países. El segundo lugar es para la marca chilena Casillero del Diablo, está marca también es conocida con el apodo de la ´Leyenda del Vino`.

Web: ´Torres`.
Web: ´Casillero del Diablo`.

El tercer puesto de la lista es para el vino Château Latour, una marca que ha estado presente en muchas películas, cómo ´La lista de Schindler`, al comienzo, el protagonista Oskar Schindler le pregunta a un camarero en un restaurante si acaso tienen para ofrecer vinos Château Latour años 1928 ó 1929. También aparece en las películas El Santo, Return to Castle Wolfenstein, Pixar Ratatouille o Les ripoux.

En el episodio de Los Simpson titulado Co-Dependent's Day, Homer y Marge Simpson encargan vino en la taberna de Moe, sólo puede ofrecerles un Latour de 1886, que estaba a punto de tirar. Les cobra cuatro dólares por dos vasos antes de mirar el valor de la botella en una guía de vino.

El cuarto puesto es para la marca Tignanello que ha subido 28 puestos en esta lista en comparación con el año pasado, un vino italiano donde sus viñedos se encuentran entre los 350 y 400 metros sobre el nivel del mar.

Web: ´Chateau Latour`.
Web: ´Tignanello`.

El quinto lugar es para el vino Penfolds que ha bajado dos puestos, un vino australiano que sale de una bodega fundada en 1844, de ella salieron las directrices que marcaron una linea de trabajo y una forma de entender el vino. Actualmente sus vinos son los de más prestigio en Australia y entre los más reconocidos en el mundo.

Web: ´Penfolds`.
mejor vino del mundo
En sexto lugar tenemos al vino francés Chateau d´Yquem, hablar del vino de Bordeaux es hablar de tradición, los bordeleses fueron los pioneros en clasificar sus vinos con Denominaciones de Origen (AOC por sus siglas en francés). Francia y Bordeaux especialmente, tiene el sistema más complejo de denominación de origen que busca proteger el terroir, la tradición, los métodos de elaboración y especialmente la calidad del vino.

El séptimo lugar es para otro vino francés el Chateau Margaux, es un viñedo de la región de Burdeos, dentro de ella, pertenece al Médoc. Es uno de los cuatro vinos dentro de la categoría de primeros crus en la Clasificación Oficial del Vino de Burdeos de 1855.

El château se encuentra en la comuna francesa de Margaux en la región de Médoc, departamento de la Gironda. El viñedo se encuentra sobre terreno de gravas en la orilla izquierda del estuario de la Gironda. Está en la denominación AOC Margaux. La actriz Margaux Hemingway debía su nombre a este vino.

Web: ´Chateau d´Yquem`.
Web: ´Chateau Margaux`.

En el octavo lugar nos encontramos con el Cloudy Bay un vino de Nueva Zelanda, se produce en Marlborough y la bodega se caracteriza principalmente por sus Sauvignon Blancos.

El noveno lugar es para el vino Guigal, producido en Francia en Ampuis en la parte norte del Ródano, unos vinos con reputación internacional y altos precios.

Web: ´Cloudy Bay`.
Web: ´Guigal`.

El décimo lugar de la lista es para Vega Sicilia, un vino español de los más internacionales y míticos, la bodega fue fundada en 1864, su denominación de origen es Ribera del Duero y se hace principalmente con uva local llamada Tempranillo.

Web: ´Vega Sicilia`.
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
hoteles y vinos




* 10 mejores hoteles del mundo para los amantes del vino





10 cavas españoles




* 10 mejores cavas españoles



_________________________________________________________________________________

Comentarios