Ir al contenido principal

10 mejores competiciones de coctelería del mundo

cocteleria competiciones
Cada año las competiciones de coctelería son más atractivas y emocionantes, los concursos nos dan la oportunidad de conocer mejor a los barmans y a ellos salir de detrás de su barra, cada vez es más difícil convertirse en el mejor coctelero del mundo en estos campeonatos. Los premios van mejorando con cantidades en metálico más considerables, viajes alrededor del mundo o ser embajador de la marca que patrocina la competición, aquí tienes las 10 mejores competiciones de coctelería del mundo ...

Mientras algunas competiciones son creadas por las grandes marcas de la industria, otras son lanzadas por marcas más pequeñas con el fin de mejorar su perfil a nivel global.

1- Diaego Reserve World Class: es una de las competiciones más deseadas del mundo que atrae a miles de participantes cada año, la final del pasado año se llevó a cabo en un crucero de lujo a través del Mediterráneo, 43 finalistas demostraron sus habilidades en rondas de velocidad, sensoriales, capacidad para crear, etc.

2- Bacardí Legacy: el año pasado llegaron a la final barmans de 19 países tan lejanos y diferentes cómo Argentina, China o India. Se encargaron de crear la receta de una bebida "equilibrada, refrescante, atractiva y duradera", que tenga el potencial de convertirse en un cóctel clásico.

3- Bols Around the Word: una competición que busca al camarero "más visionario del mundo", esto no es nada fácil y la competición es conocida por ser la más dura del mundo. La gran final de este año se celebrará en Amsterdam en Mayo, el ganador recibirá un viaje a las 4 mejores ciudades del mundo del cocktail, trabajar en bares locales como barman invitado y unirse a la marca como representante en ferias y eventos.

4- IBA Wordl Cocktail Championship: es la competición de la Asociación Internacional de Bartenders, se lleva celebrando desde 1955 para reconocer a sus miembros más talentosos. La ganadora del año pasado se tuvo que imponer a camareros de más de 60 países, este año la competición se celebrará en Sudáfrica en el mes de Septiembre.

5- Bombay Shappire´s Wordl´s Most Imaginative Bartender: un concurso mundial que "celebra el poder de la imaginación en la coctelería", con el objetivo de inspirar la creatividad sin fin que está en la preparación de cócteles. Este año se celebrará en Londres en Mayo.
competiciones cocteleria
6- Beefeater 24 Global Cocktail Competition: los barmans deben crear dos cócteles, uno clásico utilizando la Beefeater London Dry Gin y hacer una adaptación moderna con Beefeater 24.

7- Auchentoshan Switch: un concurso de cócteles realmente transatlántico, una prueba es para los concursantes de EEUU y Canadá, mientras que otra se realiza en Europa, los ganadores de cada lugar cambian de país y tienen la posibilidad de experimentar en barras de otro continente.

8- Gin Mare Mediterranean Inspirations: esta competición tiene como objetivo fomentar en los bartenders la visión del Mediterráneo a través de tres bebidas de la marca. El premio de la ganadora del último año fue de 4.500 euros y ser embajadora de la marca Gin Mare.

9- The Wenneker Swizzle Masters: es una competición virtual donde se debe crear una receta que pueda ser fácilmente hecha por cualquier camarero en cualquier parte del mundo. El concurso está abierto a participantes de todo el mundo entrando en linea a través de su web.

10- Havana Club International Grand Prix: es un concurso mundial todo terreno donde los jueces puntúan el gusto y creatividad, así como el estilo y la profesionalidad mientras se sirven. La final dura cuatro días y se hace en Cuba, los tres últimos finalistas tuvieron que realizar un cóctel con ingredientes que estaban dentro de una caja secreta, dentro había guayaba, naranja, uvas, albahaca cubana y amargos de durazno.
_________________________________________________________________________________
En Barman in Red / Entradas Relacionadas
cocktails


* Los 10 cócteles que más se venden en el mundo






Mojitos Cocteles


* Los cócteles que más alcohol venden en el mundo





________________________________________________________________________________

Comentarios