Ir al contenido principal

10 nuevas ediciones de whiskies

whisky escoces
Recorremos las nuevas ediciones de whisky escocés que se han lanzado en los últimos días, americanos y japoneses. Empezamos por el Whisky Brora 40 años y con un precio por botella de 6.995 libras (11.695 dólares), con una edición limitada de 160 botellas y convirtiéndose en el whisky de malta más caro lanzado por Diageo ...

El whisky se conservo después que cerrara la destilería Brora en 1983, tiene una graduación de 59,1º y se presenta en una caja de madera hecha a mano, la expresión se describe con sabores de humo de leña, miel, un toque de regaliz y avellana tostada.

En segundo lugar tenemos un nuevo whisky de la marca The Glenrothes, su edición Extraordinary Cask 1969 Vintage con un precio de 4.000 libras (6.687 dólares). La compañía ha lanzado sólo 133 botellas, se describe en nariz con notas de kirsch, naranja y chocolate, en el paladar regaliz y azúcar.

La botella se presenta en una funda de cuero y un zócalo de madera hechos a mano, también va acompañado por un libro co-escrito por 7 autores amantes del whisky.
Cardhu Whisky
El whisky escocés de malta Cardhu ha añadido una nueva expresión a su gama de whiskies Speyside llamado Amber Rock, con una doble maduración en barricas de roble americano, el nuevo whisky sin edad de describe con notas de cítricos, miel y frutas. El nombre ha sido elegido para resaltar el color del whisky "oro, como una joya".

Los matices de bourbon se consiguen en la segunda maduración de las barricas que contuvieron este whisky, qué le añaden una mayor sedosidad y redondez, equilibrado y delicioso.

Este whisky se comercializará principalmente en tiendas especializadas de whisky, Cardhu Amber Rock estará disponible en Francia y Bélgica en primavera, en Europa se lanzará en verano incluyendo Reino Unido, España, Alemania, Portugal, Grecia y los Países Bajos.

Tiene una graduación del 40º y un precio de 41 libras (68, 83 dólares).
whisky bourbon
A los más mayores les sonará el nombre de este bourbon ´J.R. Ewwing`, se ha creado en honor del regreso de la serie de televisión ´Dallas`, está exitosa serie de los años 70 y 80 regresó a las pantallas de televisión el 24 de Febrero en TNT, la serie se basa en un rico clan tejano lleno de rivalidad entre hermanos, traiciones y corrupción.

La Warner Bross mando embotellar a la Compañía Shout Bottling este bourbon de 4 años con una graduación de 40º. J.R. (el más malo) era uno de los personajes más legendarios de la serie y por eso el nombre de este bourbon.

En la botella se puede ver una imagen grabada del rancho ´Southfork` sede de la familia, se define cómo un bourbon muy suave con un toque ligeramente picante de miel. La botella esta disponible en 14 Estados del Sur y del Medio Oeste, en pocos meses estará disponible en todo EEUU, a finales de año estará en el mercado Internacional.
whisky japones
La marca japonesa de whisky Suntory ha puesto en el mercado dos nuevas ediciones ´sin edad`, denominados como la próxima generación de whiskies japoneses, se sabe que han envejecido entre 8 y 20 años, aunque la marca ha decido no declarar la edad, afirmando que ´la edad no debe ser el único parámetro de calidad`.

Suntory, comenta que estas dos nuevas ediciones representan una oportunidad ideal para mostrar algunos sus maltas más jóvenes, dos whiskies que poseen una energía y vitalidad poco frecuente.

El Reserva Hakushu, se describe en nariz con notas de menta, melón y pepino, con sabores de yuzu, pomelo, tomillo y limón. Ha sido embotellado con una graduación de 43º.

El Reserva Yamazaki, se describe en nariz con notas de fresa, cereza y mizurana, sabores de frambuesa, melocotón y coco. Ha sido embotellado con una graduación de 43º.

Estarán a la venta en abril con un precio recomendado de 42 libras (70,20 dólares).
nuevos whiskies
Dos nuevas ediciones del whisky The Singleton se pondrán a la venta, las etiquetas van en colores intensos con la intención de atraer a los consumidores más jóvenes (mayores de edad) al whisky de malta.

The Singleton Tailfire, tiene la etiqueta roja que refleja las notas de frutos rojos de este whisky, ha sido envejecido en barricas de roble europeo, se pondrá a la venta en julio con un precio de 33 libras (55,16 dólares).

The Singleton Sunray, tiene la etiqueta naranja que refleja las notas de manzana, ha sido envejecido en barricas de bourbon, se pondrá a la venta en marzo con un precio de 36 libras (60,17 dólares).

Otro lanzamiento es de la marca de bourbon Woodford Reserve conmemorando el Derby de Kentucky, está marca es el bourbon oficial desde los últimos 16 años. La etiqueta esta diseñada por el artista local David O. Schuster, representa a los jinetes y caballos en la recta final de la carrera. La botella tiene un precio recomendado de 44 dólares.

Masters of Malta ha embotellado una edición de whisky con 60 años por menos de 1.000 libras (1.671 dólares), una edición de su colección ´Destilerías Secretas` y notablemente mucho más barato que otros whiskies de esta edad.

´Al no revelar el nombre de la famosa destilería donde se produce, podemos ofrecer un whisky de una calidad increíble a este precio`, comentan desde la empresa. La botella es relativamente normal para no incrementar el precio y se ha embotellado con una graduación del 42,2º, en nariz tiene notas de nuez moscada, pasas y manteca de cacao, en el paladar frutas tropicales y notas de chocolate con un final de hierbas.
whisky escoces
Se han lanzado dos ediciones limitas de malta de la destilería Tormore, uno de 14 años y otro de 16 años que han sido embotellados en pequeñas cantidades de barricas cuidadosamente seleccionadas, la intención es satisfacer a los bebedores más exigentes.

Ambas expresiones han sido envejecidas en barricas de roble americano para conseguir una complejidad y sabor a melón maduro.

Los whiskies se presentan en una caja con el número de lote y la firma del destilador, Neal Corbett. Las ediciones tienen un precio de 42 € y 56 € respectivamente.
_______________________________________________________________________________

En Barman in Red
top whisky




* 10 Whiskies escoceses que marcan tendencia





whisky americano




* 10 Mejores whiskies americanos artesanales




_______________________________________________________________________________

Comentarios