Ir al contenido principal

Gin & Tonic Luxe el más ardiente de todos

Gin & Tonic
Me puse manos a la obra para crear un Gin & Tonic sin pensar que ya le han hecho y echado de todo a uno de los combinados más sencillos del mundo, me han enviado un pack completo de la cadena LIDL con su ginebra, medidor, botánicos, cuchara, copa y tónicas saborizadas de su linea Deluxe, que todo hay que decirlo y calidad-precio esta muy bien ...

La ginebra es la marca Hampstead una London Dry Gin Premium, una gin con puro aroma a enebro, toques cítricos, dulces notas florales y un sutil toque de pimienta con un armonioso sabor amargo. Por el toque de pimienta me decidí por el botánico de Pimienta Rosa y por lógica la tónica es la saborizada con notas de pimienta rosa, negra y mandarina.

¿Cómo llamarlo?, si la linea de productos se llama Deluxe pues Gin & Tonic Luxe. ¿Cómo marcar la diferencia?, la Pimienta Rosa habitualmente se aplasta un poco con los dedos y se añade a la mezcla, yo he decidido calentarla en la ginebra para sacar sus aromas y además he querido impregnar toda la copa de vapores de la ginebra, creo que he logrado hacer un Gin & Tonic diferente y muy rico, aunque el veredicto final lo tiene la audiencia.

Ingredientes del Gin & Tonic Luxe
* 50 ml Ginebra Hampstead
* 1 Tónica saborizada con Pimienta Rosa, Negra y Mandarina (Deluxe)
* 7-8 granos aproximadamente de Pimienta Rosa (Deluxe)
Gin Tonic
Cómo preparar el Gin & Tonic Luxe
1- Añadimos la ginebra en una copa o cualquier recipiente que valga para calentar la ginebra, con un mechero lo pasamos por el cristal para que agarre un poco de calor, también podéis calentarla (la ginebra) directamente con el mechero o uno largo de cocina. Si no os queda claro en el vídeo lo tenéis paso a paso.
2- Al estar un poco caliente enseguida prende y empieza a quemar el alcohol, añadimos la pimienta rosa y los dejamos unos segundos, no necesita estar mucho.
3- En una copa de balón vacía, añadimos la mezcla con fuego (no apagar). La mezcla sigue ardiendo en la copa, la dejamos unos segundos.
4- Tapamos con un posa-vasos u otro utensilio, dejamos unos segundo para que todo su interior se impregne de los vapores de la ginebra y pimienta rosa. Quitamos el posa-vasos de la copa, en el ambiente ya notareis el olor de los aromas que desprende la copa.
5- Añadimos hielos.
6- Echamos la tónica con una cuchara de cócteleria.

Notas Gin & Tonic Luxe
* En vista, una mezcla transparente con reflejos rosas del color de la tónica.
* En nariz, aromas a gin con un pequeño dulzor.
* En boca, entrada refrescante con toques muy agradables dulces y afrutados muy suaves, un gin tonic que no pierde su esencia clásica con un toque moderno.

Aquí os dejo el vídeo en nuestro canal de YouTube.
_________________________________________________________________________________
En Barman in Red
Gin & Tonic



* Gin Tonic Black





Gin Cocktails



* Cóctel Grace




_________________________________________________________________________________

Comentarios