Ir al contenido principal

Los 5 países que más ron consumen del mundo

ron
El ron lleva años esforzándose en transmitir una imagen más adulta, ya que para los más jóvenes y la fiesta es el destilado estrella, para atraer al sector de consumidores más mayores, la oferta se esta centrando en rones de gama alta con una oleada de nuevas ediciones premium de más edad y más lujosas, como es lógico e inevitable, también son más caros ...

Según la agencia de datos de Euromonitor, el volumen de ventas experimenta un crecimiento del 17% desde el 2.009, contribuyendo la mayoría de los países a este aumento.

El primer país del mundo que más ron consume es la India, los indios se han bebido 404,2 millones de litros en el 2012. Estas ventas están impulsadas por el consumo de marcas locales de ron a precios asequibles y al aumento de las importaciones, se espera que este mercado siga creciendo en los 2 siguientes años.

En segundo lugar nos encontramos con Estados Unidos, los americanos se han bebido 241,9 millones de litros en 2012. Los EEUU es un mercado muy entusiasta del ron y sobre todo de las mejores marcas, donde los rones premium tienen un gran potencial.
ron
En tercer lugar se encuentra Filipinas, los filipinos se bebieron 169,7 millones de litros en 2012. Tunduay es la marca local de ron preferida de los filipinos, también ha sido lanzada en los EEUU y se prevé que en breve supere a Bacardí, convirtiéndose en la marca numero uno de ventas mundiales.

En cuarto lugar se encuentra República Dominicana, los dominicanos se han bebido 54,7 millones de litros en 2012. No podía faltar en esta lista una isla en el corazón del Caribe que se mantiene fiel a su destilado, con su caña de azúcar y el auge del turismo no es de extrañar que ocupe el cuarto puesto, con marcas mundialmente conocidas como las ´3 B`, Brugal, Barceló y Bermudez, y visitantes dispuestos a tomar el sol y divertirse con un buen combinado de ron.

En quinto lugar está Francia, los franceses se han bebido 36 millones de litros en 2012. Sobre todo ha subido el consumo de ron premium, los productores han identificado a Francia como uno de los mejores países de Europa para colocar su ron premium.
_________________________________________________________________________________
En Barman in Red / Entradas Relacionadas
tequila



* Los países que más tequila y mezcal consumen del mundo





gin



* Los países que más ginebra consumen del mundo




_________________________________________________________________________________

Comentarios

Abel Aponte ha dicho que…
no sabia que se chupaba tanto en dominicana!

saludos.