Ir al contenido principal

5 Países que más vodka consumen del mundo

consumo de vodka
Si bien el consumo de vodka se ha ido desacelerando en los últimos años, continua siendo la segunda bebida con alcohol más vendida del mundo después de la cerveza. El auge del vodka con sabor y el aumento en la categoría premium lograron que el año pasado se vendieran 493,9 millones de cajas de 9 litros en el mundo ...

Estas fueron las 10 marcas de vodka que más se vendieron por si tienes curiosidad. Según los datos de Euromonitor, te damos los 5 países que mas vodka consumieron en el 2012.

En primer lugar nos encontramos con Rusia, con un consumo de 1.370 millones de litros, los rusos se mantienen fieles a su bebida aunque cada vez se van consumiendo más destilados importados. Con la subida de impuestos a las bebidas del presidente Putin y el establecimiento de un precio mínimo, han revitalizado el mercado negro y se dice que puede llegar a un 35% - 50% de las ventas totales.

El segundo lugar es para Estados Unidos, con un consumo de 622,8 millones de litros. En contra de la tendencia de Europa del Este, los EEUU es un país ideal para las mejores marcas premium de vodka y los saborizados, el 70% del vodka super-premium del mundo lo consumen los americanos.

En el tercer lugar se encuentra Polonia, con un consumo de 281,2 millones de litros. Polonia además de ser uno de los mejores productores de vodka, son unos entusiastas de esta bebida.

El cuarto puesto es para Ucrania, con un consumo de 242,5 millones de litros. El consumo en el país es impresionante y eso que los destilados en general disminuyeron el año pasado un 29,4%.

En quinto lugar se encuentra Bielorrusia, con un consumo de 147,9 millones de litros.

Tal vez te interese saber los países que más Ginebra consumen o Tequila.
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
vodka cocktails



* Bebidas con Vodka: Cóctel Gurú





mejores vodka



* 10 vodkas que marcan tendencia




_________________________________________________________________________________

Comentarios