Ir al contenido principal

10 mejores whiskies del mundo 2014 WWA

10 MEJORES WHISKIES DEL MUNDO 2014
Ya tenemos la lista de los 10 mejores whiskies del mundo 2014 que han conseguido la medalla de oro en una de las mejores competiciones del mundo World Whiskies Awards, estos son los 10 mejores en cada categoría y empezamos por el mejor Single Malt del mundo que ha sido `Sullivans Cove` en su edición French Oak Cash ...

Los jueces coinciden en el excelente equilibrio, con un toque de humo, picante e intrigante, embotellado con una graduación del 47,50%.

Web: ´Sullivans Cove`.

En la categoría de Blend Malt el mejor es el whisky ´Taketsuru 17 Años`, una hermosa mezcla de malta con un equilibrio casi perfecto, un final largo que deja la boca llena de caramelo y especias, embotellado con una graduación del 43,00%.

Web: ´Nikka Whisky`.

En la categoría de Blend el campeón ha sido el whisky´The Lost Distilleries Blend`, buen equilibrio y refinado con toques de frutos secos, albaricoque, sutil toque de clavo. Suave en paladar y un final caliente, con una graduación de 53,20º.

En la categoría de Americano el whisky ´Balcones Brimstone Resurrection` se ha alzado cómo el mejor del mundo, potente con aroma seductor y cargado de humo, un final laro y seco. Tiene una graduación de 64,50º.

Web: ´Balcones Distilling`.

En la categoría de Canadiense el mejor whisky es ´Pike Creek 10 Años`, en nariz ligeramente tostado, una compleja mezcla de madera, frutas y especias picantes, embotellado con una graduación del 40,00%.

Web: ´Pike Creek`.
mejores whiskies del mundo
En la categoría de whisky Rye el oro ha sido para ´Thomas H. Handy Sazerac`, una ráfaga de madera y caramelo, en paladar seco y encantador con un acabado precioso. Tiene una graduación del 64,20º.

Web: ´Sazerac Company`.

En la categoría de Grain el campeón ha sido ´Teeling`, buen equilibrio, dulce, rico y suave con una excelente madurez, un final largo y balanceado. Embotellado con una graduación del 46,00%.

Web: ´Teeling Whisky Co.`.

En la categoría de Pot Still el ganador es el whisky ´Redbreast 15 Años`, una textura excepcional, dulce y cargado de frutos rojos, bien equilibrado con un final largo de sutiles especias. Con una graduación de 46º.

Facebook: ´Redbreast`.

En la categoría de Saborizado el whisky ganador ha sido ´Sons of Liberty Pumpkim Spice`, suave al paladar con toques de caramelo tostado y miel, carácter ligero y un acabado picante. Embotellado con una graduación del 40,00%.

Web: ´Sons of Liberty`.

En la categoría de Licor de Whisky el ganador ha sido ´Speyside Whisky Liqueur 40 Años`, profundo y meloso con un toque de malvavisco y toffe, paladar bastante dulce, muy equilibrado con miel persistente, con una graduación de 43º.

Web: ´Master of Malt`.
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
whisky escoces



* 10 nuevas ediciones de whiskies





whisky cocktails



* 10 recetas de cócteles con whisky




_________________________________________________________________________________

Comentarios