Ir al contenido principal

5 nuevos libros de cervezas, whisky y vino

libros de bebidas
Damos un repaso a los nuevos libros de bebidas que han salido al mercado en lo que va de año, empezamos por el libro ´Whisky: The Manual` escrito por Dave Broom un reconocido e influyente escritor sobre whisky, entre sus libros se encuentra ´El Atlas Mundial del Whisky` ...

´Whisky: The Manual` es un libro donde Broom explica a los lectores cómo deben beber este licor marrón llamado whisky. El manual explora cómo ciertos whiskies se deben mezclar con diferentes ingredientes, incluyendo soda, agua de coco, refresco de cola, cerveza de jengibre y té verde.

Sin embargo, explica también que algunos whiskies tienen el ´no mezclar nunca`, proporciona en el libro catas de 103 whiskies y la compatibilidad con los cinco ingredientes mencionados, hay una selección de recetas de cócteles.

´Este es un libro acerca de cómo beber whisky`, explica Broom. ´Para ser un poco más preciso, se trata de un libro acerca de cómo el whisky ha sido disfrutado durante siglos, y ofrece ideas sobre la forma de maximizar el placer de beber whisky`. El manual también incluye una sección de maridaje.

El segundo libro es ´Wine & Blind Tasting`, donde un biofísico de Oxford y un psiquiatra se han unido en este libro para ayudar a los amantes del vino a refinar sus habilidades de cata a ciegas.

El libro cuenta con una guía de las regiones vinícolas más importantes del mundo, un apartado donde los lectores aprenderán a distinguir los rasgos estilisticos típicos de las diferentes variedades de uvas que se cultivan en el mundo.

También hay una sección de consejos que ofrece cómo organizar su propia cata a ciegas, así como una breve guía para los sistemas de clasificación europeos y sus maridajes.
El tercer libro también escrito en ingles, el titulo es ´Vintage Beer` (Cerveza Vintage) y el autor es Patrick Dawson un enamorado de la cerveza desde que tenia 18 años, el libro se define ´cómo una guía de un catador de cervezas que mejoran con el tiempo`.

Dawson, comenta que fue a través de la elaboración de cerveza casera lo mucho que afecta la edad en la elaboración de cerveza, qué podía hacer cervezas de bodega, experimentar con todo tipo de ingredientes y ver qué tipo de efectos producía unos años después.

El libro es un testimonio de su amplio conocimiento sobre la construcción y gestión de una bodega de cervezas. Después de unos años de resultados en su mayoría dolorosos, empece a investigar lo que hay detrás del envejecimiento para poder elegir mejor los tipos de cerveza para envejecer, está investigación me llevo a escribir el libro para ayudar a otros a evitar los mismos errores que yo cometí.

El libro ha sido lanzado el 13 de Marzo, aquí os dejo la web de Dawson por si os interesa el libro ´Patrick Dawson`.
Libros de cerveza
El cuarto libro escrito en español  y con el maravilloso titulo ´Cerveza: la bebida de la felicidad`, el autor es Luis G. Balcells experto en el mundo de la cerveza y que pretende que este libro sea una guía para convertirse en un maestro cervecero.

El autor es un apasionado con más de veinte años vinculado profesionalmente al mundo de la cerveza, se define como experto profesional en la calidad de la cerveza, Diplomado en fabricación de cerveza y malta por la Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta (AETCM) y en cata de cervezas por la Escuela Española de Cata.

El libro tiene diferentes capítulos dedicados a la cata, degustaciones, estilos, marcas más valoradas, cómo hacer cerveza casera, maridaje, cocinando con cerveza, etc. No falta de nada en este libro, así que todos a comprarlo.

Web libro: ´Cerveza la bebida de la felicidad`.
libros de cerveza
Y vamos con el quinto libro ´El Mundo de la Cerveza Artesanal`, este libro explica explica las claves de un fenómeno en auge, la elaboración y consumo de cerveza artesana es una tendencia en alza que se extiende sin descanso. Productos de proximidad, originales, con personalidad propia y una imagen muy característica, que encierran historias muy personales y satisfacen los paladares más exigentes.

Después de explicar qué se entiende por cerveza artesanal y detallar tanto sus ingredientes básicos como el proceso de elaboración, paso a paso, el manual dedica su capítulo central a una selección de 50 microcervecerías.

El libro también explica las claves para una buena degustación, muestra los recipientes idóneos para servir cada tipo de cerveza y describe maridajes con toda clase de alimentos. Otro capítulo explica a los más decididos cómo elaborar cerveza artesana en casa y describe en detalle cada uno de los pasos a seguir.

Un glosario final y un listado con tiendas especializadas de todo el país (España) rematan esta obra fundamental para saberlo todo sobre las cervezas artesanas, que día a día ganan adeptos y enriquecen su ya amplia oferta.

Web libro: ´Ficha Larousse`.
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
libros de bebidas



* 10 libros de bebidas y cócteles





libros cerveza



* Historia de la cerveza en México




_________________________________________________________________________________

Comentarios