Ir al contenido principal

9 nuevos whiskies del mercado

top whiskies
Damos un repaso a las últimas novedades que nos traen las marcas de whisky, empezamos por la marca Jack Daniels que lanzará su nuevo producto ´Jack Daniel´s Fire`, un whisky saborizado con un 35% de Jack y el resto de licor de canela ...

La marca apuesta por este tipo de whiskies saborizados, después del éxito obtenido con Jack Daniel´s Miel, así como la popularidad que esta categoría saborizada tiene en Estados Unidos.

Web: ´Jack Daniel´s`.

El segundo whisky es el Glen Grant 50 Year Old, ya te cuento de entrada que prepares 10.000 euros que es su precio de venta, un tributo adecuado a la innovación y elaboración artesana de whisky dentro de la leyenda de Glen Grant.

El 28 de octubre de 1963, se rellenó a mano un tonel muy especial por un hombre joven que, en ese momento, no era consciente de que ese líquido dorado podría finalmente modelar su destino. Maduraría de forma lenta durante 50 años hasta el 25 de noviembre de 2013, cuando llegó a su cenit - un solo malta diferenciador robusto, de cuerpo completo y perfectamente equilibrado.

Solo se lanzarán en todo el mundo 150 botellas de este artículo de colección atemporal exclusivo. Cada pieza es única y se crea a mano en cada uno de los sentidos - presentada en un decantador de cristal soplado a mano, creado con maestría y refinado de forma individual por medio de portentosos artistas de Glencairn Crystal, la última compañía de cristal de propiedad familiar de Escocia. Cada decantador está grabado y numerado a mano, acabado con el número 50 en letras de oro de 18 quilates.

Web: ´Glen Grant`.

El tercero es el whisky escocés Kilchoman, ha lanzado su primera edición para venta exclusiva en travel retail, el gerente de la marca comenta -´es una gran plataforma para crear conciencia de nuestra marca e introducir Kilchoman a los nuevos bebedores de whisky`-. Ya esta a la venta con un precio de 44,99 libras (74,99 dólares).

Web: ´Kilchoman`.
nuevos whiskys
El cuarto whisky nuevo es de la marca Glenglassaugh, está expresión se llama ´Torfa` y es un Single Malt escocés que se define como un whisky que tiene una naturaleza ahumada y de turba, la palabra Torfa viene del antiguo lenguaje nórdico que significa turba o césped.

Este whisky de la destilería Highland se filtra con colorante natural y con un 50% de contenido en alcohol, sale en edición limitada, aunque no tenemos el numero de botellas que se pondrán a la venta.

Web: ´Glenglassaugh`.

El quinto whisky que ha sido lanzado es The Arran Malt 17 años, es el whisky escocés mas antiguo de la destilería de momento, el segundo de una colección de tres maltas, sólo 9.000 botellas de este whisky estarán disponibles.

Hecho a partir de cebada malteada y madurado en barricas que contuvieron jerez, se describe con tener un sabor único y distinto, con un toque dulce-picante y notas de tabaco en paladar, un sabor profundo a chocolate y aceite de naranja, con una graduación del 46% abv. Tiene un precio recomendado de 64,99 libras (108 dólares).

Web: ´The Arran`.
novedades whiskies
El sexto whisky es de la marca J&B con el nombre de J&B Urban Honey, una marca más que combina el whisky escocés y la miel, diseñado para atraer a una nueva generación, embotellado con un 35% abv, se describe cómo una bebida con carácter, equilibrada y suave.

Las directrices de la Scotch Whisky Association y el Estado de Derecho de la Unión Europea, prohíben que al whisky escocés se le añadan componentes fuera del agua y el colorante de caramelo, por eso la etiqueta J&B la ha diseñado de manera que se diferencie de su whisky original, si os fijáis en la etiqueta la B es una abeja y el fondo un panal de miel.

Web: ´J&B`.

El séptimo whisky escocés es de la marca anCnoc que lanza tres expresiones llamadas Rutter, Flaughter y Tuhkar, nombres de las herramientas tradicionales que se utilizan para cortar la turba y que tambien se representan en los envases.

Está colección se lanza en edición limitada y busca que los amantes del whisky encuentren un nivel de turba adecuado para satisfacer su paladar, se embotella con un 46% de contenido en alcohol.

Web: "anCnoc`.
whiskey
El octavo whisky es el irlandés Teeling, que ha puesto en marcha dos nuevas expresiones ultra-premium de malta irlandesa de 26 y 30 años. El de 26 años ha sido envejecido en barricas de ex-bourbon y dándole un último envejecimiento de 11 meses en barricas de Borgoña, embotellado con un 46% de contenido en alcohol. Sólo saldrán a la venta 1.000 botellas a un precio de 385 euros.

El Teeling 30 años ha sido envejecido exclusivamente en barricas de ex-bourbon, convirtiéndose en el whiskey más raro y valioso de la maraca. Sólo se pondrán a la venta 220 botellas, con un precio recomendado de 1.500 libras (2.493 dólares).

Web: ´Teeling`.
Whisky Ardbeg
El noveno whisky es de la marca Ardbeg, una edición limitada llamada ´Auriverdes` que conmemora la Copa del Mundo de Fútbol 2014 que se celebra en Brasil.

Creado por el destilador Dr. Bill Lumsden que comenta, ´al crear Auriverdes tenia en mente un sabor para lograr conseguirlo, así que cree específicamente la receta con el corazón para traer ese sabor a la vida, es una expresión de Ardbeg que ha superado todas mis expectativas`.

El whisky Ardbeg Auriverdes ha madurado en barricas de roble americano, se describe con sabores de café y vainilla cremosa. Embotellado con un 49,9% de contenido en alcohol y un precio de 79,99 libras (133 dólares).

Web: ´Ardbeg`.
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red
whisky



* 10 nuevas ediciones de whiskies





whisky



* Nuevo récord del whisky The Macallan




_________________________________________________________________________________

Comentarios