Ir al contenido principal

Mejores bebidas con alcohol del mundo 2014

mejores bebidas con alcohol
Ya tenemos los ganadores de la competición WWA de las mejores marcas de bebidas con alcohol del mundo 2014, seguro que algunos destilados son desconocidos para vosotros y nosotros, ya que siempre hay alguna sorpresa con marcas que nunca hemos tenido la oportunidad de conocer, así que aprovechemos para saber algo más de ellas ...

Antes de nada, decir que echamos de menos al Tequila y esperamos que en siguientes ediciones tengan su lugar en esta competición.

Todas las catas se hacen a ciegas buscando las notas en nariz, paladar y final, los jueces también buscan el equilibrio, carácter, complejidad, calidad y funcionalidad.

Empezamos por el mejor ron del mundo 'Captain Bligh XO', un ron caribeño que se hace en la pequeña isla de St. Vicent & the Grenadines. Un ron delicado que muestra un hermoso equilibrio, elegante y suave con toque de caramelo.

Web: 'Destilería St. Vicent'.

Ahora nos toca el mejor vodka del mundo 'Bainbridge Legacy Organic', es un vodka americano orgánico que se hace en pequeños lotes, un vodka de corte limpio y moderno. Personalmente imagino que en la categoría no habría muchos vodkas rusos, polacos, etc.

Web: 'Destilería Bainbridge'.

El mejor brandy del mundo 'Ironworks Pear Eau de Vie', un brandy canadiense que se define cómo deliciosamente seco, con un aroma fresco y limpio, toques de peras recién cortadas. En esta categoría tampoco puedo dejar de preguntarme ¿no había brandies españoles?.

Web: 'Ironworks'.

La mejor ginebra del mundo es inglesa y se llama 'Gilpin´s', una gin de estilo tradicional con toques florales donde predomina el enebro.

Web: 'Gilpin´s'.

El mejor cognac esta hecho en Francia y se llama 'ABK6 VSOP', atractivo, rico y completo con un excelente acabado.

Web: 'ABK6 Cognac'.

En la categoría de calvados el mejor del mundo es 'Roger Groult Reserva 3 Años', producido en Francia y se describe con un equilibrio excelente, sabores limpios y crujientes a manzana fresca.

Web: 'Roger Groult'.

Por último, he dejado el mejor whisky del mundo, un Single Malt llamado 'Sullivans Cove' y sorpresa no es escocés, este whisky esta producido en una pequeña isla al sur de Australia. Se describe con un excelente equilibrio, un toque de humo que enriquece la malta.

Web: 'Sullivans Cove'.
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
mejores shows de bebidas



* 10 mejores shows del mundo de bebidas y coctelería





mejores cocteles y bebidas



* Las bebidas y cócteles más populares del 2013




_________________________________________________________________________________

Comentarios