Receta del cóctel Daiquiri de Plátano Frozen

Daiquiri de Platano
El cóctel Daiquiri es un clásico de la coctelería cubana, existen variaciones de la mezcla original cómo el Daiquiri de Plátano que es el que vamos hacer al estilo frozen, usando una batidora de vaso con hielo picado, a mi este tipo de bebidas son de las que más me gustan, las mezclas bajan mucho su graduación al paladar aunque lleven el mismo alcohol, se convierten en muy agradables para la mayoría de las personas.

Siempre que hagamos cócteles en licuadora, tenemos que añadir los ingredientes por este orden, si hay sólidos cómo frutas o verduras se echan los primeros, después las bebidas no alcohólicas cómo zumos, leche o nata, después los licores y las bebidas con alcohol, siempre en último lugar el hielo picado (pilé), se usa este tipo de hielo para que las cuchillas de la batidora sufran menos.

El hielo que hay que añadir lo podemos calcular llenando el vaso que vamos a usar, es la manera más sencilla. En las mezclas batidas siempre poner pajitas, ya que es la forma más agradable de beberlas.

Cóctel Daiquiri de Plátano Frozen

Ingredientes

1 1/2 oz (45 ml) Ron Blanco
1 oz (30 ml) azúcar líquida (2 azúcar x 1 agua)
1/2 oz (15 ml) jugo de limón
Medio plátano (banana)
Hielo picado (pilé)

video daiquiri de platano

Preparación

1- Añadimos al vaso de la batidora el plátano, azúcar líquida, jugo de limón el ron y el hielo.
2- Ponemos la tapa y batimos 9-12 segundos (dependiendo de tu maquina).
3- Lo echamos en un vaso bajo, decoramos con fruta, yo he usado un trozo de plátano y una mora, cerramos el cóctel poniendo 2 pajitas.

Notas

En vista, color amarillo.
En nariz, aromas a plátano penetrante y fresco.
En boca, entrada frutal a plátanos con notas cítricas y un suave ron, final corto con un suave dulzor. Refrescante, tropical y playero para beber a cualquier hora.

libros barman in red cocteles y bebidas

Comentarios