Ir al contenido principal

Mejores Whiskies Single Malt de San Francisco World Competition 2014

mejores whiskies single malt
El Single Malt Scotch se considera el mejor tipo de whisky del mundo, vamos a explicar de forma sencilla que significa este tipo de whisky, lo primero es que tiene que estar hecho en Escocia y exclusivamente de cebada malteada, solo puede ser destilado en alambique, tiene que ser envejecido un mínimo de 3 años en barricas de roble y de una única destilería. Ahora vamos a ver los mejores Whiskies Single Malt Scotch de la Competición Mundial de San Francisco 2014 ...

El mejor whisky en la categoría hasta 12 años en Single Malt Scoth ha sido ´Deanston 12 Años`, tiene un precio de 53 dólares y una graduación de 46,3º. Producido en Highlands una región montañosa del norte de Escocia, se produce en la destilería ´Deanston`, se describe como fresco y cremoso en el paladar, en nariz es expresivo con notas de heno y cereal malteado, tiene un acabado limpio y seco.

Aquí os dejo su página web para más información, también se puede visitar la destilería y tienen muchas actividades ´Deanston Distillers`. Y como soy muy coctelero os recomiendo hacer el cóctel ´Ojos de Whisky`.

El mejor whisky en la categoría de 13 a 19 años en Single Malt Scoth ha sido ´Lagavulin 16 Años`, tiene un precio de 90 dólares y una graduación de 43º. Conocido con el apodo del ´Aristócrata de los whikies`.

Se puede visitar la destilería, os dejo un enlace donde tenéis toda la información ´Discovering Distilleries`. Ya que estamos de whiskies nos podemos hacer el cocktail ´Escorpión`.

El mejor whisky en la categoría de 20 o Más en Single Malt Scoth ha sido ´Glencadam 21 Años`, tiene una graduación de 46º y un precio aproximado de 70 euros.

La destilería data del 1825, aquí os dejo su página web por si queréis más información ´Glencadam`, y nos podemos hacer el cocktail de whisky ´Fuego en el Cuerpo`.

Ahora nos vamos a la categoría de No Age Statement (Edad No Declarada), el ganador ha sido el whisky ´Ardbeg Uigeadail`, con un precio de 79 dólares y una graduación de 54,2º. Una de las marcas de whisky más reverenciadas del mundo, está edición presenta un profundo color oro, un intenso carácter de turba y matices ahumados, un whisky misterioso y único.

La destilería tiene visitas guiadas, os dejo su página web ´Ardbeg`, yo me voy hacer un clásico ´Whisky Sour`, para seguir escribiendo.

En la última categoría Independent (Independiente), el ganador ha sido el whisky ´Kirkland Signature The Glenlivet 40 Años`, con un precio nada despreciable de 700 dólares y una graduación de 40º.

Este whisky se me va de presupuesto, pero si quieres comprarlo te dejo la web ´Alexander Murray`.

Y con estos 700 dólares que me acabo de ahorrar me voy hacer unos cuantos cócteles ´Selfie Whisky`, para mi gente.
_______________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
paises que mas whisky beben



* Los 5 Países que más whisky consumen del mundo





whisky



* Hablemos de Whisky




_______________________________________________________________________________

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Glad to have found your site. Keep up the good work! DB Product Review
Barman en Red ha dicho que…
Thanks ...