Ir al contenido principal

10 marcas de bebidas con alcohol más vendidas del mundo 2013

10 bebidas mas vendidas del mundo
Las marcas que más litros han vendido de su producto y cómo cada año la marca de soju Jinro se sitúa en primer lugar, siete marcas de este ranking de 10 son asiáticas. Todos los datos de ventas son en millones de cajas de 9 litros, aquí os dejamos las 10 bebidas con alcohol más vendidas del mundo en 2013 ...

1- Soju Jinro: 66,5 millones de cajas, subiendo un 2% sus ventas. Es una bebida destilada nativa de Corea, hecha con arroz, aunque la mayoría de las marcas más importantes suplementan o hasta sustituyen el arroz con otros almidones como la papa, el trigo, la cebada, el camote, o la yuca (llamada dangmil en coreano).

El color del soju es claro y su graduación alcohólica varía de 20º a 45º, siendo 20º lo más común, la marca Jinro tiene un 24º. El sabor del soju se puede comparar con el del vodka, aunque frecuentemente un poquito más dulce por los azúcares añadidos durante el proceso de elaboración.

Página web de ´Jinro USA`.

2- Brandy Emperador: 33 millones de cajas, subiendo sus ventas un 6%. Con un nombre muy español, este brandy se produce en Filipinas, se diferencia del clásico brandy que la mayoría conocemos que es más dulce.

Página web ´Brandy Emperador`.

3- Vodka Smirnoff: 26,1 millones de cajas, sus ventas han subido un 1%. Un vodka de origen ruso y mundialmente conocido, una marca muy activa en el marketing global que siempre apuesta por la fiesta.

Página web ´Smirnoff`.

4- Whisky Officer´s Choice: 23,8 millones de cajas con un espectacular aumento en ventas del 31%. Un whisky indio, es muy suave con mezcla de malta, comercializado por el gigante indio United Sipirits.

Página web ´United Spirits`.

5- Soju Chum Churum: también con 23,8 millones de cajas vendidas y producido en Corea.

Si quieres más información en su página web, te dejo el enlace a la que esta en español ´Chum Churum`.
10 bebidas mas vendidas
6- Whisky McDowell´s Nº1: con unas ventas de 23,7 millones de cajas y un crecimiento del 22%. Un whisky indio que goza de gran popularidad en su país, es un blended que fue lanzado en 1968, se caracteriza por su suavidad y ligereza.

Página web ´United Spirits`.

7- Ginebra San Miguel: 21,1 millones de cajas vendidas, aunque en 2013 tuvo una caída en ventas del 11% se mantiene en este Top 10, es una gin producida en la India que lleva en el mercado desde 1834.

Página web ´Ginebra San Miguel`.

8- Whisky Johnnie Walker: 20,1 millones de cajas y un crecimiento del 6%, un whisky muy conocido mundialmente que sube un puesto en el Top 10, conocido por el gran publico por su calidad, con buenas campañas de marketing donde muchas se dirigen al publico asiático.

Página web ´Johnnie Walker`.

9- Ron Bacardí: 19,1 millones de cajas vendidas, bajando sus ventas un 4%. Bacardí es uno de los rones más famosos del mundo, aquí os dejo todas las entradas de este blog de ´Bacardi`.

Página web ´Bacardí`.

10- Ron McDowell´s Nº 1 Celebration: 19 millones de cajas vendidas con un crecimiento del 7%, producido en la India con una múltiple destilación que utiliza 5 alambiques de columna de cobre, el ron es envejecido durante al menos tres años en barricas de roble antes de ser mezclado y embotellado.

Página web ´United Spirits`.

Y para terminar que os parece tomarnos un Mojito de Cerveza ¡Salud!.
_______________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
las marca con alcohol mas vendidas



* Las marcas más vendidas del 2012





marcas mas vendidas del mundo



* Las marcas más vendidas del 2011




_______________________________________________________________________________

Comentarios