Ir al contenido principal

10 Países que más bebidas con alcohol consumen de América Latina

paises que mas alcohol consumen
Ya sabéis que somos muy dados a los rankings, así que si sientes curiosidad o quieres saber que puesto ocupa tu país, búscalo en los ´10 Países que más bebidas con alcohol consumen de América Latina`, aparecerán los 19 países para que no te queden dudas de tu puesto, además en los 10 primeros os pondré la bebida que yo me tomaría en esas maravillosas tierras ...

El informe para elaborar este ranking, nos aporta el dato global que la bebida con alcohol que mas se bebe es la cerveza que llega al 54%, seguida de los licores (whisky, vodka, ron, etc.) que alcanza el 34%, por último el vino con un 12%.

1- Chile: lidera está lista, donde hay un consumo per cápita de 9,6 litros de alcohol. En Chile tierra de vinos, me tomaría una buena Sangría cómo la ´Red Wine`.

2- Argentina: con un consumo per cápita de 9,3 litros de alcohol. En Argentina he tomado deliciosos cócteles, pero os recomiendo uno preparado con Campari el ´Pasión Roja`.

3- Venezuela: con 8,9 litros per cápita de alcohol. Tierra de ron y donde te propongo el cóctel ´Penélope`.

4- Paraguay: con 8,8 litros per cápita de alcohol. Tierra de caña y nos podemos hacer una ´Piña Colada`.

5- Brasil: con 8,7 de litros per cápita y con la cachaça de bebida bandera, así que hay que beber una ´Caipiriña` y hay tenéis el vídeo para ir haciendo boca y seguir leyendo.
6- Perú: con 8,1 litros per cápita, tierra de Pisco y sus maravillosos cócteles, yo me tomaría un ´Machu Picchu` lleno de color y sabor.

7- Panamá: con 8 litros per cápita, y nos podemos hacer un cóctel ´Bikini`.

8- Uruguay: con 7,6 litros per cápita, muchas cervezas Patricia me he bebido en Uruguay, pero en lo referente a destilados con mayor graduación, el whisky era el protagonista en Montevideo y en honor de mis hermanos un ´Selfie Whisky`.

9- Ecuador y México: con 7,2 litros per cápita, aquí me voy por un cóctel con cerveza cómo el ´Red Devil` por Ecuador y una ´Sangrita` por México.

10- República Dominicana: 6,9 litros per cápita, tierra de buenos rones para hacernos un ´Daiquiri de Fresa`.

Y aquí tenéis el resto de países: Colombia (6,2), Bolivia (5,9), Costa Rica (5,4), Cuba (5,2), Nicaragua (5), Honduras (4), Guatemala (3,8) y El Salvador (3,2).
_______________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
10 escritores y sus bebidas



* 10 escritores famosos y sus bebidas preferidas





10 cervezas mas vendidas



* 10 cervezas más vendidas del mundo en 2014




_______________________________________________________________________________

Comentarios