Ir al contenido principal

Absinthe o Absenta el licor maldito

Absenta-Absinthe
Hadas y diablos verdes alucinógenos, manicomios, zombies mordiendo, artistas alcohólicos, para rematar una ceremonia de consumo más propia de los heroinomanos con cuchara y fuego incluido, la Absinthe suena más a una película de terror que a un licor. Lo he comprobado al hacer cócteles con Absinthe en mi Canal de YouTube y recibir mensajes cómo en ´mi País esta prohibida`, ´con la absenthine tienes alucinaciones`, etc., nunca más lejos de la realidad ...

Sin duda, la Absinthe tiene detrás de ella la más lasciva y sórdida historia, pero es un engaño ya que en la actualidad es un licor más que lleva sus etiquetas y paga sus impuestos, hay que olvidar ese pasado hedonista y libertino, verlo como lo que es un ´licor`.

Poco a poco se esta marcando el camino correcto de la Absenta, ya se la puede ver en las mejores barras del mundo codeándose con las mejores marcas de bebidas con alcohol.

Para entender la Absinthe hay que saber lo que es. Y ahí empieza el problema, con la notable excepción de Suiza, no existe una definición legal de la misma para todo el mundo.

Un pequeño grupo de productores de Absenta de todo el mundo, han buscado las recetas originales e identificado los verdaderos ingredientes de la Absenta.

Dirigidos desde EEUU y Suiza, el primer país con el etiquetado y comercialización estándar y estricta, ese es el camino común para el resto del mundo, donde la Absenthine debe ser ´destilada y contener al menos las tres plantas llamadas de la ´Trinidad`, semillas de anís, hinojo y ajenjo, sin colorantes artificiales ni azúcar añadido.
ABSINTHE
En la reinvención de la Absenta, sin embargo, ha sido el resultado directo del redescubrimiento de cócteles clásicos, donde las antiguas generaciones de barmans utilizaban el ajenjo en decenas de cócteles, los nuevos cocteleros buscan productos con historia y la Absenta esta siendo utilizada cada vez más en sus mezclas.

Reino Unido está a la cabeza, sólo en el Savoy puedes encontrar más de 100 recetas con ajenjo, no solo como la base principal del cóctel, sino también cómo se utilizan los amargos ´sólo una gotas de Absenta a un cóctel puede darle la vida y chispa a la copa`.

La Absenthine puede añadir una dimensión extra a los cócteles, simplemente empapar las paredes de una copa de cocktail y luego desechar la Absentine, después llenarla con un Martini, lo hace increíble, os aconsejo probarlo.

Los nuevos productores de Absenta, que son los que conocen el producto no están de acuerdo en prenderle fuego o añadirle azúcar, ellos consideran que añadirle agua fría para rebajar la fuerza es el mejor método o en un buen cóctel.

En lo que todos están de acuerdo es la necesidad de una mayor información sobre la bebida, un numero cada vez más creciente de personas están descubriendo que la Absenta no es lo que ellos pensaban que era.

Aquí os dejo nuestro vídeo con Absenta Moulin Rouge.
_______________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
absenthine



* Absenta, la hora verde





absenta



* Absenta ¿método francés? ¿método bohemio?




_______________________________________________________________________________

Comentarios