Ir al contenido principal

Beefeater tiene un color especial

Beefeater
La ginebra más premiada del mundo lanza una edición especial en la que se descubre el gran vínculo que tiene con la ciudad de Sevilla. Beefeater Seville Edition es un homenaje a la ciudad hispalense por ser cuna de los mejores cítricos para la receta de Beefeater, debido a su toque amargo ...

De Sevilla a Londres. Este es el viaje que durante más de un siglo han emprendido las naranjas y limones que florecen en la ciudad de la Giralda, por petición del mismísimo fundador de Beefeater, James Burrough. Con estos ingredientes, se aseguraba de que su ginebra tuviese siempre ese matiz, ese duende, ese algo que emociona a cada sorbo.

Y lo cierto es que el toque amargo que le aportan estos cítricos equilibran a la perfección la receta de Beefeater, dotándola de una calidad y personalidad que la convierten hoy en día en la ginebra más premiada del mundo.

El origen de este descubrimiento se remonta a los años en los que el farmacéutico Burrough habiendo creado la receta de Beefeater, andaba buscando ese no sé qué, ese algo que le aportase equilibrio y mejorase la mezcla de botánicos. El exigente Burrough, dio un buen día con el puesto de Miss Issad del famoso mercado  de Covent Garden. Allí compró naranjas y limones de Sevilla.

Todavía se guarda en archivo este ticket, que marcó un antes y un después de la London Dry Gin más conocida. La seguridad de que el especial toque amargo no lo podía aportar ningún otro cítrico en el mundo fue fruto de su experiencia y criterio. El resto, lo hizo su viejo alambique.
beefeater gin
Bajo esta anécdota, se lanza la Beefeater Seville Edition, un homenaje a la luz, la tierra y arte sevillano. A la ciudad que guarda entre naranjos y limoneros el secreto que da vida a esta ginebra que recoge el mayor número de premios. Nada menos que 76. Ninguna otra puede enorgullecerse de esto.

La edición limitada está inspirada en la ciudad de Sevilla y te transporta a través de una ilustración al patio de los naranjos coronados por una Giralda que por cierto, guarda un sutil parecido con el diseño de la botella Beefeater. ¿Será casualidad?.

Nota de cata: Beefeater es una ginebra excepcionalmente fresca y pura, con un sutil toque cítrico y afrutado. La complejidad de la receta consigue una ginebra que es  multidimensional en carácter mientras que al mismo tiempo se mantiene equilibrada y completa.

Color: Plata brillante.
Aroma: Fresco, cítrico con un matiz afrutado.
Cuerpo: Puro, completo, pleno.
Gusto: Complejo equilibrio de especias, cítricos, raíces y enebro.
Acabado: Pura y seca.

Ingredientes: Enebro, naranja amarga y corteza de limón de Sevilla, cilantro, raíz y semillas Angélica,  almendra, raíz de iris y regaliz.

¿Cómo tomarlo?
Se recomienda servir en copa de balón con tónica, hielos y un twist de limón. Siempre frío.
_______________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
10 MEJORES GINEBRAS



* 10 mejores ginebras con botánicos raros





MEJORES GINEBRAS



* 10 mejores ginebras SFWC 2014




_______________________________________________________________________________

Comentarios