Ir al contenido principal

Celebre con Hendricks Gin la fiesta del Día Cercano a la Muerte

Gin Ginebra
Cada 29 de Julio, los habitantes del pequeño  pueblo de Las Nieves en Galicia, España, celebran uno de los más extravagantes peregrinajes religiosos del mundo: la fiesta de Santa María de Ribartame o el Día Cercano a la Muerte también conocido como Día de los Ataúdes. El extraño festival se realiza en honor de aquellas personas que el año anterior se salvaron de la  muerte y honra a Santa María de Ribarteme, la Santa de la Resurrección. Esta es una de las romerías más antiguas de España y sin duda una de las más peculiares. Consiste en un curioso cortejo fúnebre donde los familiares y amigos cargan dentro de un ataúd a sus seres queridos sobrevivientes y dan gracias a Santa Marta de Ribartame por tenerlos aún con vida ...

Con tantas experiencias cercanas a la muerte aparentemente muy comunes en esta población, sería bueno recomendarles que incluyan semillas de cilantro en su dieta diaria, las cuales según una antigua creencia China otorgan inmortalidad.

En honor al día Cercano a la Muerte, Hendrick´s Gin ha creado un coctel y un vídeo que celebra el esfuerzo llevado a cabo por los pioneros y valientes alpinistas británicos, George Mallory y Andrew Irvine, quienes se embarcaron en una intrépida aventura para ser los primeros en llegar a la cima del Monte Everest en 1924. Mallory e Irvine desaparecieron durante el viaje en algún lugar en lo alto de la montaña y hasta hoy nadie conoce si llegaron o no a su destino.

Quizás un poco de cilantro para desafiar la muerte pudo haber ayudado a los montañistas Mallory e Irvine a sobrevivir, pero de esto no tenemos certeza y las dudas sobre su expedición y desaparición seguirán vivas eternamente.

En honor a esta extraordinaria ocasión, Mathias Simonis del Trick Dog y The Bon Vivant´s de San Francisco, Estados Unidos crearon el coctel Salud y Belleza una deliciosa bebida para  brindar por la Fiesta de Santa Marta de Ribarteme, Día Cercano a la Muerte, en el que se resaltan las notas especialmente picantes y cítricas de las semillas de cilantro que se encuentran en  Hendrick´s Gin“.

Todos aquellos afortunados que han experimentado el haber estado cercanos a  la muerte deberían ingerir inmediatamente este elixir rejuvenecedor” comenta  David Piper, embajador global de Hendrick’s Gin. Cada trimestre Hendrick´s comparte un nuevo coctel inspirado en alguna de las semillas, frutas o raíces únicas que se encuentran en  Hendrick´s Gin para celebrar un día peculiar.

Belleza y Salud, por MathiasSimonis del TrickDog y The Bon Vivant’s, San Francisco

Ingredientes:
- 50ml  de Hendrick's Gin
- 25ml de Sirop de Lavanda (Ingredientes: 1 taza de agua,1 taza de azúcar, 2 cucharitas de extracto de vainilla, ½ cáscara de limón amarillo rallado, 5 flores de lavanda enteras. Preparación: Coloque a hervir agua (1 taza) y cuando llegue a punto de hervor añada todos los ingredientes y deje a fuego lento durante 10 minutos. Filtre el sirup para eliminar los sólidos (ralladura de limón y flores) deje enfriar y embotelle para usar a gusto. La duración de este syrup es de una semana).
- 12.5ml de jugo de limón
- 12.5ml de jugo de lima
- 25ml de crema de leche
- 1 Clara de  Huevo
- 2 gotas de licor de menta

Preparación:
Combine los ingredientes en una coctelera y sacúdalos en seco por unos segundos. Agregue hielo y agite vigorosamente por unos segundos más. Sirva en una copa de  balón o vaso largo, con  hielo en cubos y adorne con una ramita de menta, una rebanada delgada de pepino y un pedazo de piel de limón.

En Barman in Red
* Gin Tonic Platinum Luxury

Comentarios