Ir al contenido principal

7 Shots para la Hora Feliz

shots drink
Estoy seguro que algunos de nuestros últimos shots o chupitos os van hacer disfrutar, desde clásicos dentro de la piedra de hielo hasta servidos en jeringuillas, una manera diferente de disfrutar de estos pequeños cócteles que se beben de un solo trago y en compañía de buenos amigos para brindar en la hora feliz ...

Vamos a empezar por tres shots de vodka que haremos en vasos de 1 oz (30 ml), los vasos irán dentro de un cubito de hielo, para hacerlo solo tenéis que ponerlos cuando echéis agua para hacer los cubitos, antes de meterlos en el congelador.

El primero es el clásico Destornillador, el segundo un Martini y el tercero un Blue Lagoon. Lo primero es poner los chupitos en linea y llenarlos hasta la mitad de vodka.

El primero lo vamos a rellenar con zumo-jugo de naranja, el segundo con Martini Blanco y el tercero con Curacao Azul, los removemos con una cuchara (no uséis la misma para los tres o usar una servilleta para limpiarla).

Con un palillo traspasamos un gajo de mandarina o cuadradito de naranja y lo ponemos en el borde del primero, hacemos lo mismo con el segundo colocando una aceituna y con el tercero una cereza. Se mastican y nos bebemos el shot. Cómo veréis son los clásicos en versión shot.

Aquí tenéis el enlace al vídeo en nuestro canal de YouTube: ´3 Shots`.
shots en jeringuillas
Ahora vamos 3 con shots servidos en jeringuillas, la cantidad es la misma que los vasos 1 oz (30 ml).

El primero es el Shot Sangriento: en un vaso para mezclar con hielos añadimos una parte de vodka, otra de Triple Seco y otra de Granadina, removemos para mezclar y enfriar. Con una jeringuilla absorbemos la mezcla y la colocamos en un recipiente con hielo picado.

Vídeo en YouTube: ´Shot Sangriento`.

El segundo lo he llamado Shot Virus Mortal: este shot va en 3 capas dentro de la jeringuilla, en unas copitas o recipientes idóneos, añadimos en uno whisky, en otro licor de café (tipo Kalhúa) y otro con crema de whisky (tipo Baileys). Hay que hacerlo despacio absorbiendo en primer lugar 10 ml del whisky, en segundo lugar otros 10 ml del licor de café y otros 10 ml de la crema de whisky.

Vídeo en YouTube: ´Shot Virus Mortal`.

El tercero es el Shot Ébola: el nombre creó polémica en nuestro canal de YouTube y se abrió un referéndum democrático en los comentarios para votar SI o NO al nombre, ganó el SI por mayoría. Para mantenerlo frió en un vaso, tarro, etc., lo llenamos hasta la mitad de hielo picado y añadimos agua.

En un vaso de shot añadimos RedBull, en otro un poco de Curacao azul y otro con vodka. Absorbemos con la jeringuilla 10 ml de vodka, despues otros 10 ml de RellBull y por último 10 ml de Curacao Azul. Metemos la jeringuilla en el tarro o vaso para enfriarlo.

Vídeo en YouTube: ´Shot Ébola`.
beso de angel
Por último vamos a por el Shot Beso de Ángel, una maravilla de mezcla llena de cremosidad y sabor. Lo primero es ribetear el borde de un vaso de 1 oz (30 ml), pasamos un trozo de limón por el borde y lo apoyamos boca abajo sobre azúcar blanca.

Llenamos un poco más de la mitad de crema de leche (nata líquida), ayudándonos de una cuchara añadimos el licor de café (tipo Kahlúa). Decoramos con una cereza atravesada por un palillo y la ponemos en el borde.

En Barman in Red
* Shot Medusa

Comentarios