Ir al contenido principal

Auténtico Ron Caribeño

autentico ron caribeño
Hace unos días estuvimos en el curso del sello ´Auténtico Ron Caribeño`, una jornada donde tuvimos la oportunidad de catar más de 15 rones del Caribe y además empaparnos de contenidos sobre este maravilloso destilado, de la mano del bartender Alberto Pizarro que en todo momento interactúo con nosotros ...

Aunque fueron muy extensos los contenidos resumiré algunos conceptos, todos eran rones de gran calidad y tendremos pocas oportunidades de volver a probarlos muchos de ellos, ya porque sus producciones son pequeñas o no se venden en nuestro país.

En todas las catas cada uno elige a sus preferidos y cómo dice Pizarro ´este ron te deja ganas de más ...`, para mi uno de ellos nada más probarlo fue el ´Ron Dorado 15 Años` que se produce en Guayana, después nos contó Pizarro que es un ron de culto, el alambique donde se destila tiene una parte de madera.

Algunas de las características para que las botellas puedan llevar el sello de ´Autentico Ron Caribeño`, son la materia prima que tiene que ser caña de azúcar sin añadidos, ni sabores, los rones especiados quedan fuera del sello.

Catamos el ron ´Mount Gay Extra Gold` de Barbados, que se hace en la destilería más antigua del mundo de ron. Es largo de principio a fin y es otro de los que te pide repetir, en boca el café y chocolate con un toque picante, humo y madera que lo equilibran, todo esto hace que no te canses y quieras más.

Otra de las cosas que me llamo la atención fue como clasificaban los rones en el sello, ya que estamos habituados a ron blanco, dorado, etc. Aquí se dividen en Rones Latinos, Ingleses y Franceses, por la influencia en su producción de las históricas colonias.

Otra joya fue el Angostura 1919 de Trinidad y Tobago, estas barricas las encontraron después de un incendio que se produjo en 1932 en la destilería, contenían ron de 1919. Tiene una sobremaduración donde encontraremos sabores a vainilla, idóneo para la sobremesa.

Que mejor manera de terminar esta entrada con ´El Caribe es el hogar espiritual del Ron`.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
* Cóctel Aku Aku esencia de ron
* Authentic Caribbean Rum

Comentarios