Ir al contenido principal

Beam Suntory amplía la línea de embotellado

jim beam bourbom
Beam Suntory ha ampliado la línea de embotellado de Jim Beam, en Valverde del Majano (Segovia), donde desde hace más de un siglo se embotellan marcas tan tradicionales como DYC, Larios y Anís Castellana, a las que ahora se suman tres variedades de la gama Jim Beam Flavours ...

La compañía ha renovado las instalaciones de su planta de producción segoviana para dar cabida a la ampliación de la línea de embotellado de estas tres referencias de Jim Beam. Tanto las áreas de almacenamiento de aromas, como de elaboración y embotellado se han adaptado para alcanzar la máxima versatilidad y eficiencia en la producción de estas referencias.

Manuel Cabañas, director de la Planta de Producción de Beam Suntory en Segovia, se ha mostrado ilusionado por el nuevo reto que acoge la planta segoviana, ya que “la llegada de tres nuevos miembros de la familia Jim Beam a Valverde del Majano supone incrementar la producción de una de las marcas más importantes para Beam Suntory a nivel mundial”.

En 2013, la producción de la planta fue de 3 millones de cajas, entre Jim Beam, DYC, Larios y Anís Castellana. Las nuevas variedades suponen un incremento cercano al 7%, pues se esperan embotellar más de 200.000 cajas entre las tres nuevas referencias del bourbon Nº1 del mundo.

La mayoría de este whisky americano se destinará a la exportación, principalmente al mercado alemán, tercer mercado más importante en ventas para Jim Beam, detrás de Estados Unidos y Australia. La situación y fácil acceso de la planta de producción ayudarán a la distribución y cadena de suministro de la marca, aumentando así su presencia en toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Jim Beam Flavours

Las nuevas referencias que se han empezado a embotellar en Valverde del Majano se engloban dentro de la gama Jim Beam Flavours. Jim Beam Maple, que se comercializa como edición limitada, es un bourbon infusionado a base de Jim Beam con el dulce aroma de arce y un ligero toque a caramelo horneado.

Jim Beam Red Stag Black Cherry cuenta con aroma de cereza como principal característica. Jim Beam Honey es el resultado de infusionar miel con el bourbon Jim Beam, lo que le aporta ligeros toques de aromas de roble y vainilla.
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
10 whiskys mas vendidos



* 10 whiskies escoceses más vendidos del 2013






whisky cocktails



* Whisky Mágico el universo de sabores




_________________________________________________________________________________

Comentarios