Ir al contenido principal

Quién bebe más y menos cerveza en el planeta Tierra

cerveza y consumo mundial
Muchas veces cuando pensamos en whisky creemos que los que más beben del mundo son los escoceses, si es vino los franceses, tequila los mexicanos, etc., y muchas veces nos llevamos sorpresas. ¿Quienes son los que más cerveza beben del mundo?, estáis pensando en los alemanes ¿verdad? ...

Pues no son los alemanes, son los checos que han bebido tanta cerveza que su promedio es de 148,6 litros por persona al año, ganando a los alemanes que están en 106,1 litros y a los austriacos que están en 107,8 litros.

Ahora nos vamos a Latinoamérica, donde Venezuela se alza cómo los más bebedores de cerveza con 85,5 litros por persona, ocupando el puesto numero 8 del mundo, los panameños tampoco se quedan atrás con 82,3 litros por persona y ocupando el puesto numero 12 a nivel mundial.

Los Estados Unidos ocupan el puesto 14 con un consumo de 77,1 litros por persona. En Brasil se beben 68,3 litros y los mexicanos 59,9 litros ocupando el puesto 32.

Ahora nos vamos con los habitantes que menos cerveza beben, nos encontramos con los Indios de la India que apenas consumen 2 litros por persona, en África tampoco son muy bebedores de cerveza, por ejemplo en Uganda 6 litros por persona y en Tanzania 8 litros.
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
mejores cervezas artesanales



* Mejores cervezas artesanales del mundo 2014






mojito de cerveza



* Mojito de Cerveza





_________________________________________________________________________________

Comentarios