Ir al contenido principal

10 mejores whiskies del mundo de la Biblia del Whisky de los últimos 10 años

10 mejores whiskies del mundo
Jim Murray creó en el año 2004 "La Biblia del Whisky", prestando su paladar para nombrar los mejores whiskies del mundo, cada libro consta de miles de referencias de whisky, pero lo que realmente esperamos a los que nos gusta el whisky es el nombre "del mejor whisky del mundo del año", al que Murray le da la máxima puntuación. Este año 2015 un japonés ...

Lo bueno y divertido es que la elección de Murray despierta el debate, la controversia o el acuerdo entre los amantes del whisky de todo el mundo.

Aquí te traemos los últimos 10 whiskies que han ganado este galardón desde el 2006 al 2015:

Año 2006
- George T. Stagg: con una puntuación de 97 sobre 100, un bourbon que ha estado en auge durante los últimos tiempos, fue una edición limitada de ese mismo año que estuvo envejeciendo durante 15 años, con un contenido de alcohol del 65,9%. Distribuido por Buffalo Trace y forma parte de su colección de antigüedades.

Tiene sabores de naranja, chocolate negro, vainilla y especias. Según Murray la calidad de este bourbon desafía la creencia. Web: "Destilería Buffalo Trace".

Año 2007
- Old Parr Superior 18 Años: con una puntuación de 97 sobre 100, es un Blended Scoth, Murray lo definió como un whisky con muchas características, una complejidad asombrosa y algo único.

Año 2008
- Arbdeg Ten: con una puntuación de 97 sobre 100, Murray dijo que era la expresión de diez años más rara que había catado y simplemente magnifico. Web: "Destilería Ardbeg".

Año 2009
- Arbdeg Uigeadail: con una puntuación de 97,5 sobre 100, Murray volvió a elegir este año otra edición de la marca Arbdeg, Uigeadail es una edición especial de la casa que Murray lo describe con notas profundas de humo, con un brillo sedoso, rezuma una complejidad que muy pocas destilerías del mundo pueden conseguir.

Año 2010
- Sazerac Rye 18 Años: con una puntuación de 97,5 sobre 100, Murray es conocido por su amor a la colección antigua de Buffalo Trace, y sobre Sazerac 18 ha dicho que ha puesto el listón muy alto para el resto de whiskies de centeno, será fascinante en los próximos años ver que embotellan los destiladores y si son capaces por lo menos de igualar este whisky.
10 whiskies mejores del mundo
Año 2011
- Ballantine´s 17 Años: con una puntuación de 97,5 sobre 100, los amantes del whisky quedaron sorprendidos cuando un whisky de mezcla, fue elegido por Murray y su equipo cómo el mejor del mundo.

Murray dijo "el whisky de mezcla es visto por muchos como los parientes pobres de los whiskies de malta. Ballantine´s 17 demuestra de una manera espectacular, lo que nosotros hemos sabido desde hace muchos años, qué no lo es". Web: "Ballantine´s".

Año 2012
- Old Pulteney 21 Años: con una puntuación de 97,5 sobre 100, proveniente de unas de las destilerías más al norte del Reino Unido. Gracias a Murray se puso está destilería en el mapa, comentando que era una de las grandes destilerías escocesas por descubrir. Web: "Destilería Pulteney".

Año 2013
- Thomas H. Handy Sazerac 2011: con una puntuación de 97,5 sobre 100, demostrando que la edad de un whisky sólo es un número, este whisky de centeno Murray lo describe "con una extraordinaria vida y equilibrio en el paladar. A pesar de su alto contenido en alcohol un 64,3%, Murray nos aconseja beberlo sólo a temperatura ambiente para maximizar los sabores y aromas.

Año 2014
- Glenmorangie Ealanta: con una puntuación de 97,5 sobre 100, Murray declaro que "era la perfección en el limite". Esta edición ha sido envejecida durante 19 años en barricas de roble americano vírgenes. Murray, comenta que este whisky tiene un aroma y sabor de perfil único y nuevo. Web: "Glenmorangie".

Año 2015
- The Yamazaki Sherry Cask 2013: con una puntuación de 97,5 sobre 100, un malta japonés donde Murray lo describe cómo casi increíble y genial. Aquí tienes nuestra entrada con más información "Mejor Whisky 2015".
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
* 10 Whiskies escoceses más vendidos del mundo en 2013
* 10 Whiskies Americanos más vendidos del mundo en 2013
_________________________________________________________________________________

Comentarios