Ir al contenido principal

Calendario Campari 2015 Objeto de Deseo

Campari 2015
Cada año el Calendario Campari es un objeto de deseo, ya que sólo se imprimen 9.999 y no se pone ninguno a la venta "se regalan". Para este 2015 la protagonista es la actriz Eva Green, este calendario hace el numero 16 y es la primera vez que las fotografías están hechas por una mujer, la fotógrafa Julia Fullerton-Batten. El calendario esta basado en la Mitología de 12 de sus cócteles clásicos más queridos ...

Este año el calendario tiene una relación muy personal con la propia marca, explorando la coctelería y Campari en el pasado, presente y futuro.

El mes de Enero, ha comentado Eva que es una de sus fotos preferidas, donde se representa al clásico cóctel Negroni, creado por el Conde Camillo Negroni en 1919. Campari, Gin, Vermouth Rojo y piel de naranja componen este cóctel.

Hace poco Campari lanzo su sistema de "Campari Solera", para mezclar el Negroni.

El mes de Febrero, Eva aparece haciendo varios Campari con Seltz rodeada de tubos llenos de soda efervescente, este cóctel o forma de beber el Campari fue la bebida más popular en el bar Camparino, abierto por el mismo Davide Campari.
Campari Cocteles
El mes de Marzo, Eva espera en una estación de tren, mientras saborea una clásica mezcla de Campari y Vermouth Rojo. En Barman in Red somos muy apasionados del Campari, si os apetece ver mezclas aquí tenéis una entrada nuestra con "60 recetas de cócteles con Campari".

El mes de Abril, es un homenaje al cóctel Campari Orange, dicen que atrae los paladares femeninos, muy sencillo de hacer con una parte de Campari y tres de zumo de naranja, se decora con una rodaja de naranja, se hace en vaso alto con hielos.

Nosotros aportamos nuestro cóctel que tiene mucha aceptación, el "Mojito Red", hecho con base de Campari.
Campari Calendari 2015
El mes de Mayo, Eva aparece vestida de boxeadora golpeando un saco de hielo, es un homenaje al primer boxeador italiano Primo Carnera que gano el titulo de peso pesado en New York. El cóctel es el Clásico Americano que fue creado en 1933, compuesto a partes iguales de Campari y Vermouth Rojo.

Aportamos uno más moderno y frutal con Campari, nuestro cóctel "Pasión Roja".

El mes de Junio, Eva aparece con un traje clásico de los años 20, una maleta de coctelería con todos los utensilios para hacernos las mezclas. El homenaje es para el cóctel Boulevardier compuesto de Campari, Vermouth Rojo y Bourbon, inventado por el legendario barman americano Harry McElhone, que huyó de su país durante la Ley Seca.
2015 Campari
El mes de Julio, representa a una astronauta en la Luna y también es una de las fotografías preferidas de Eva. El cóctel es el clásico Sputnik, nombre del primer satélite artificial del mundo lanzado por Rusia en la década de 1950, este cóctel se creó con motivo de la visita de un diplomático ruso en un famoso hotel.

Cómo base principal el Sputnik se hace con Vodka y Campari a partes iguales. Aunque existen varias recetas en Barman in Red optamos por la siguiente ya que pensamos que es la original.

Ingredientes: 1 1/2 oz (45 ml) Vodka, 1/2 oz (15 ml) Campari, 1/2 oz (15 ml) Jugo de Limón y media cucharita de azúcar.

Preparación: agregar el jugo de limón y azúcar al vaso de la coctelera, disolver con una cuchara. Agregar el resto de los ingredientes, agitar y servir en copa de cocktail.

El mes de Agosto, una fotografía con un estilo muy americano para transmitirnos los orígenes del cóctel Old Pal, dicen que es la versión americana del Negroni donde se sustituye la ginebra por whisky de centeno.

Nosotros aportamos uno más moderno y frutal, el cóctel "Cherokee".
Campari Bebidas
El mes de Septiembre, una Eva sensual se hace de rogar mientras disfruta de un cóctel Campari Orange Passion. Si te apetece hacerlo, en vaso alto se añaden 2 rodajas de naranja y una cucharilla de azúcar moreno, se machaca con mortero. Llenamos de hielo picado y añadimos 1 parte de Campari y 3 de zumo de naranja, removemos suavemente y decoramos con una cereza.

Nosotros aportamos el cóctel con Campari "Judas".

El mes de Octubre, Eva posa con un mini-vestido de Diane von Furstenberg, muy juguetona nos transmite el cóctel Negroni Sbagliato, En 1972, se pidió a un camarero del bar Basso en Milán, que hiciese un Negroni y en lugar de ginebra utilizo vino espumoso, sin saberlo, había creado un clásico de la coctelería.

Si te apetece conocer más de la historia de Campari, aquí te dejamos nuestra entrada "Campari no sólo es un bitter es una historia".
Campari
El mes de Noviembre, hace referencia al cóctel Rosa Blanca, creado por los miembros del "movimiento de arte futurista", siendo el cóctel que bebían en sus reuniones.

Si te apetece prepararlo en coctelera con hielos añades 1 oz (30 ml) Campari, 1 oz (30 ml) Licor de Rosas, 1 1/2 oz (45 ml) Zumo de Naranja y 3-4 gotas de anís, agitamos y filtramos en una copa de cocktail, decoramos con una estrella de anís.

Aquí aportamos nuestro cóctel con Campari "Silver Red".

El mes de Diciembre, donde Eva sostiene un Campari agitado en coctelera, una manera de beberlo en 1872, donde la coctelera fue patentada y creado el Grupo Campari.
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
* Calendario Campari 2014
* Calendario Campari 2013
_________________________________________________________________________________