Ir al contenido principal

Nueva cerveza Oculto con aires mexicanos

Cerveza Oculto
El gigante de la cerveza AB InBev, lanzará una nueva cerveza con sabor a tequila, de momento su lanzamiento será para el próximo año en los Estados Unidos, con el nombre de Oculto y una etiqueta muy mexicana con la representación de una calavera, esta nueva cerveza pretende atraer a los consumidores que buscan cervezas mexicanas y bebidas con mayor graduación alcohólica ...

Cerveza Oculto se pondrá a la venta en la primera mitad del año próximo, la cerveza se hará con agave azul, la misma planta que se utiliza para el tequila, se mezclará con cerveza añejada en barriles que contuvieron tequila.

Por lo tanto, la nueva cerveza lager no tendrá tequila añadido directamente, pero tendrá un contenido alcohólico de 6%, más que el 4% o 5% que suelen tener las cervezas estadounidenses.

Las cervezas mexicanas son las que han tenido un mayor crecimiento, este año en los EE.UU marcas cómo Modelo Especial y Dos Equis subieron un 17%, siendo Corona la cerveza importada que más se vende en los EE.UU.

Un mercado donde el Grupo Heineken, comenzó a vender este año la cerveza Desperados con sabor a tequila, en los estados de Florida y Georgia, y en el 2015 se venderá en todos los EE.UU.

Las cervezas con sabor a tequila apuntan sobre todo a bebedores de cerveza que se han pasado a consumir cócteles y combinados, teniendo en cuenta que las ventas de bebidas alcohólicas crecieron a una tasa anual del 2,4% en los últimos 5 años, mientras la cerveza cayó un 1,2%, según los datos de Euromonitor.
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
* 10 Cervezas más valiosas de Latinoamérica
* Bebidas con cerveza cóctel Dr. Pepper
_________________________________________________________________________________

Comentarios