Ir al contenido principal

10 mejores cervezas del mundo ratebeer 2015

10 mejores cervezas
Cómo otro año más os traemos las 10 mejores cervezas del mundo ratebeer 2015, para los que no conozcan a ratebeer es la mayor comunidad virtual del mundo de los amantes de la cerveza. Actualmente es la que mayor información contiene sobre las cervezas del mundo, además de ser una organización a prueba de manipulación, ya que las cervezas son evaluadas por sus seguidores que tienen que registrarse ...

La principal tarea de ratebeer es crear contenido sobre cervezas y cervecerías del mundo en diferentes vertientes, cómo las mejores cervezas evaluadas del mundo, las peores, las nuevas cervezas y muchos datos que podrás consultar en su dinámica web: "ratebeer".

1- Westvleteren XII
Una cerveza Trapense, sólo una pequeña parte de su producción sale fuera de Bélgica, vuelve a situarse otro año más como la mejor cerveza del mundo.

Tiene una graduación de 10,2º,  de color marrón oscuro, simple y compleja a la vez con aromas de manzana y pasas. Sabores dulces con toques de clavo y frutos secos, con mucha carbonatación y una textura increíble.

Se produce en la micro-cervecería del monasterio belga de Abdij St. Sixtus. Web: "stsixtus".

2- Toopling Goliath Kentucky Brunch
Ha subido del 4 puesto del 2014 al 2 en este año, una cerveza estilo Imperial Stout, hecha en Iowa (EEUU).

Tiene una graduación de 12º, es envejecida en barriles de whisky con chocolate. Tiene aromas a chocolate negro y café. El sabor es a jarabe de arce, chocolate, roble, caramelo y café, el alcohol se percibe suave.

Se fabrica en la cervecería "Toopling Goliath".

3- Hunahpu´s Imperial Stout
Una cerveza hecha en Tampa (Florida), con una graduación de 11º. El año pasado no estaba en la lista de las diez mejores.

Es una cerveza que vierte negro azabache, con un enorme aroma lleno de chocolate, canela, café, ron y brandy, la sensación en boca es gruesa pero sedosa.

Se fabrica en la cervecería "Cigar City".

4- Pliny the Younger
Una cerveza clásica en esta lista, donde ha bajado un puesto del 3 al 4. La comunidad se lamenta de lo difícil que es conseguirla, ya que se elabora una sola vez al año.

Es una cerveza hecha en Santa Rosa (California), estilo Imperial Double IPA con una graduación del 11º. El aroma es dulce de lúpulo y malta con notas de pomelo fresco. El sabor es dulce a malta con notas de fruta.

Se fabrica en la cervecería "Russian River".

5- Mornin’ Delight
Del puesto 8 de 2014 ha subido al 5 en 2015, una cerveza hecha en Iowa (EEUU), estilo Imperial Stout con una graduación de 12º.

Esta elaborada con autentico jarabe de arce e ingredientes secretos de la destilería. Tiene un color negro opaco, tiene un dulce aroma de jarabe de arce, café y chocolate, es suave y cremosa con mucho cuerpo, una asombrosa combinación de aromas y sabores.

Se fabrica en la cervecería "Toppling Goliath".
10 mejores cervezas
6- AleSmith Speedway Stout (barrica)
Una cerveza estilo Imperial Stout, hecha en San Diego (California), con una graduación de 12º. Tiene un color negro oscuro con cabeza marrón oscuro, es suave en paladar con sabores de chocolate, frutos secos tostados y bourbon, el alcohol esta perfectamente integrado.

Se fabrica en la cervecería "AleSmith".

7- Three Floyds Dark Lord Russian (Bourbon Vainilla)
Una cerveza hecha en Indiana (EEUU), estilo Imperial Stout con una graduación de 14º. Envejece en barriles de bourbon con vainas de vainilla, tiene un color marrón claro, tiene aromas a vainilla, bourbon y café moca agridulce, una intensidad suave para una cerveza suave.

Se fabrica en la cervecería "Three Floyds".

8- Black Note Stout
Una cerveza hecha en Michigan (EEUU), estilo Imperial Stout con una graduación de 10,5º. Envejecida en barricas de bourbon.

Tiene un tono negro con una cabeza pequeña beige. Un bourbon sutil domina las notas, así como las maltas tostadas. Cuerpo sólido, rico maltas oscuras quemadas, chocolate amargo, cacao y café. Amargor final de malta con bastantes notas de alcohol.

Se fabrica en la cervecería "Bells".

9- Trappistes Rochefort 10
Una cerveza trapense elaborada en Bélgica con una graduación de 11,3º. Con un color tostado casi negra y aromas con matices a caramelo dulce.

En conjunto, muy buen aroma. Sabor fuerte, característico con toque a caramelo. Se intuye la graduación pero nunca destaca, no resulta excesivamente fuerte.

Se fabrica en la "Brasserie Rochefort".

10- AleSmith Speedway Stout
Otra cerveza negra imperial, hecha San Diego (California). Tiene una graduación de 12º,  es una cerveza de color negro azabache de gran calidad presentada en una botella estilo champagne, tiene un sabor a café fuerte y chocolate oscuro, con un acabado seco y nada empalagoso.

Mantiene el mismo puesto en esta lista que el año anterior, se fabrica en la cervecería "AleSmith".
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
bebidas con cerveza




* Cóctel con cerveza Black Beer




cervezas latinas




* 10 cervezas más valiosas de latinoamérica



_________________________________________________________________________________

Comentarios