Ir al contenido principal

México a través del tiempo con Tequila

tequila
Después de dos años de trabajo, sale a la venta la colección "México a través del tiempo" de la marca Tequila Clase Azul. Un gran proyecto de la industria del tequila donde han participado artesanos, escritores, artistas y diseñadores mexicanos ...

Tequila Clase Azul, ha creado 15 piezas únicas que recorren la historia y tradiciones de México, se presentarán en Rosewood Mayacoba de la Ribera Maya del 12 al 14 de Febrero, incluyendo eventos de desgustaciones, cócteles y cenas.

La colección cuenta la historia de México desde su origen hasta la actualidad, además de incluir en sus diseños cuatro elementos con denominación de origen del suelo mexicano, ámbar, olinalá, talavera y tequila.

Cada botella tiene una combinación de dos reservas de tequila ultra-reposado, uno de 15 años que ha estado en barricas españolas que contuvieron jerez, otro añejado durante once años en barricas portuguesas que contuvieron oporto, para pasar luego a barriles de roble americano. La mezcla es un resultado excepcional donde se refleja la evolución del Tequila Clase Azul a través del tiempo.

La colección esta dividida en cuatro categorías, la primera llamada "El Origen", que simboliza la creación, la visión de los indígenas mexicanos y el mundo. La segunda "Dios hecho hombre", que celebra a los dioses y su interacción con los hombres. La tercera llamada "Encuentro de dos mundos", recrean la conquista española y la unión de dos culturas. La última categoría representa al México actual.

La colección completa tiene un valor de 450,000 dólares, con un precio por botella de 30,000 dólares. Los fondos recaudados serán donados a la Fundación Causa Azul, la cual promueve el trabajo de artesanos mexicanos.

Página web "Tequila Clase Azul" y "Rosewood Mayakoba".
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
tequila




* Tequila 1800 Essential





caipirinas




* Caipiriñas de Tequila




_________________________________________________________________________________

Comentarios