Ir al contenido principal

Beber Tequila

tequila
El "gusano del tequila" es quizás la idea más falsa asociada al tequila, está idea esta más asociada con el Mezcal, una bebida basada en el agave y producida fuera de Jalisco. Sólo ciertas marcas se venden con el gusano por lo general producido en Oaxaca ...

El concepto de dejar caer el gusano en una botella, fue una idea de Jacobo Lozano Paez en 1940, un truco de markenting que resulto un éxito. Se ha convertido en tradición comerse el gusano fuera de México.

El mundo esta despertando al Tequila, se ha convertido rápidamente en una opción para nuevas generaciones, las exportaciones no paran de crecer y las marcas premium se están posicionando en todos los mercados.

Sólo es Tequila, si esta hecho en el estado de Jalisco y de la planta agave, para obtener el máximo de un tequila hay que comprarlo 100% de agave azul, si no tienen esta proporción son tequilas mixtos que por lo general son de menor calidad y puede afectar al sabor.

A la hora de elegir un tequila tienes cinco categorías, Blanco, Joven, Reposado, Añejo y Extra Añejo. El Tequila es servido a menudo en vasos de shots o caballitos, lamer sal y meterse una trozo de limón en la boca para bebernos un tequila, no es una buena forma de disfrutar de este destilado.

Los mexicanos suelen mojar una cuña de limón en sal, entre sorbo y sorbo chupan la cuña. Otra manera es beber el shot de tequila acompañado de Sangrita.

Otra forma de beber el tequila es mezclado en cócteles, pregunte a cualquier persona cuál es su cóctel preferido de tequila y la respuesta será la Margarita, una mezcla popular en el mundo entero. Otro cóctel con el que beber tequila es la popular Paloma.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
tequila historia




* Momentos claves en la historia del tequila




coctel margarita




* 12 Recetas del cóctel Margarita

Comentarios