Ir al contenido principal

Nuevo Brandy Platinum TV con oro de Tavasa, un Gran Seductor que aúna tradición e innovación

Brandy Platinum TV
La base para su elaboración es un destilado de la reserva especial de la familia, proveniente de una solera  con más de 100 años de antigüedad. Los copos de oro en su interior son el toque final para darle al Brandy Platinum TV una apariencia realmente glamurosa ...

Destilerías Tavasa, empresa toledana con 167 años de historia y capital 100% español, amplía su gama de destilados Premium con el nuevo Brandy Gran Reserva Platinum TV con Oro. La base para su elaboración es un destilado de la reserva especial de la familia, proveniente de una solera con más de 100 años de antigüedad. El resto de sus componentes son maduros y complejos, característicos de un Gran Reserva.

“Platinum TV con Oro es un destilado exquisito, no sólo por su paladar característico de un Solera excelente, sino también por sus copos de oro, que le otorgan elegancia y distinción”, explica Hugo Tarifa, Director General de la Destilería. “Con este nuevo lanzamiento, reforzamos nuestra apuesta por la elaboración de productos Premium que, al unir la tradición con la innovación, son únicos en el mercado”.

‘Saber hacer’ y paciencia

Los componentes del Brandy Platinum TV con Oro son fruto una cuidadosa selección de los mejores destilados vínicos. Su ensamblaje final se realiza según la receta tradicional de la familia, gracias a la que se obtiene un caldo elegante y equilibrado.

Platinum TV con Oro se añeja en barricas de roble americano centenarias, que le otorgan unas notas de sabor muy distintivas y un color profundo y apasionado. Los copos de oro que parpadean en su interior, son el toque final que le da a este brandy tan especial una apariencia realmente glamurosa.

Nota de cata

El Brandy Platinum TV con Oro es un gran seductor con una excelente solera, sabor y bouquet.

Color: acusa un color caoba intenso y profundo, adquirido durante su largo reposo en las soleras que, bajo el efecto de la luz, se enciende con destellos dorados. Su tono luminoso y apasionado es único en este tipo de caldos.

Nariz: Su madurez y su complejidad aromática denotan carácter, elegancia y finura. Los aromas a frutas pasas, a dátiles y a tostados se acompañan de leves notas a vainilla, características de su añejamiento en barricas de roble americano. También se percibe una suave fragancia a azúcar caramelizado, fruto de su evolución oxidativa.

Paladar: En su entrada en boca resulta amplio, cálido y equilibrado. En gusto y retrogusto, el suave sabor a madera, por su añejamiento, convive con las notas a frutas maduras como la ciruela pasa o los higos secos, y a kirsch. En su conjunto, es persistente y armonioso, con un paladar notablemente suave y complejo, que acusa su prolongado reposo en barrica.

El Brandy Platinum TV con Oro tiene una graduación alcohólica de 38% vol.. Para conocer sus mejores cualidades, debe tomarse a temperatura ambiente o ligeramente caliente, recurriendo a un calentador para conseguir que su sabor sea más fuerte.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
* Los mejores bares de cognac del mundo
* Receta del cóctel Stinger Ice

Comentarios