Ir al contenido principal

Primera Ginebra del Mundo de Langosta

ginebra langosta
El chef galardonado con una estrella Michelin, Kristoff Marrannes ha creado la primera Ginebra de Langosta llamada Lobstar, ha desarrollado la bebida en un intento de crear el maridaje perfecto para los platos de marisco de su restaurante el Ter Leepe en Bélgica.

Macerando la langosta en alcohol puro, Marrannes descubrió que podía hacer uso de los aromas y sabores, después de mezclarlo con ginebra clásica su experimento se hizo realidad y ya tiene en el mercado su ginebra de langosta.

Lobstar, se comercializa cómo una Gin Premium Marina, se calcula que para hacer cada botella se han utilizado 200 gramos reales de langosta.

La empresa encargada de realizar la idea del chef, cuando recibieron el encargo se quedaron impresionados cuando le pidieron utilizar langosta, comentan que por primera vez no sabían por donde empezar y si era posible hacerlo. Nunca se había intentado utilizar cómo botánico para una Ginebra la langosta.

El Gin se describe, con un sorprendente aroma de langosta, notas de perejil y limón. En el restaurante se sirve con una tónica lo más neutra posible, se adorna con perejil y rodaja de limón.

La ginebra se pone a la venta este mes, la botella de medio litro cuesta 59 euros.


Contenidos Relacionados:

- Viaje Histórico con 10 Cócteles de Ginebra

- Cara de Àngel cuando la Mezcla es Perfecta

¿Aún no conoces nuestro canal de YouTube? Pues ya se han suscrito más de 37.000 Te esperamos, haz clic aquí para conocerlo.

Comentarios