Ir al contenido principal

Ramón Bilbao ha cosechado grandes éxitos en los Premios Bacchus Internacional 2015

vinos
Ramón Bilbao consigue dos medallas en el Bacchus Internacional 2015, Mirto 2010 ha sido reconocido con el primer premio, la Medalla de Oro, por sexto año consecutivo, mientras que Reserva 2010 ha obtenido la de Plata ...

Con estos galardones, Ramón Bilbao ve premiada la consistencia en la calidad de sus vinos a través de las distintas añadas en el principal concurso enológico de España, y el único de nuestro país reconocido por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino).

En el que un jurado de excepción formado por un centenar de Masters of Wine, Masters Sommeliers, enólogos y periodistas, tuvo oportunidad de realizar minuciosas catas a más de 1.500 vinos llegados de diversos puntos de la geografía mundial.

Mirto de Ramón Bilbao 2010 

100% Tempranillo Riojano, color rojo cereza con borde granate. Su nariz es de fruta roja y madura intensa, y bien ensamblada con especias dulces y con recuerdos minerales y cremosos. La boca es muy expresiva y amplia con matices sabrosos de cacao y toffee, con jugosa profundidad y fresca concentración. Es equilibrado y potente, largo y redondo.

Ramón Bilbao Reserva 2010

90% Tempranillo Riojano. 10% Mazuelo y Graciano, color rojo cereza oscuro y denso. En nariz ofrece un complejo perfume de cedro, cuero, violetas caja de especias y moras. En el paladar su estructura es media y juega con multitud de frutas de sabor de casis maduro, con un buen equilibrio y un final puro. El vino en boca se presenta jugoso y algo cremoso y fluye agradable y ampliamente hasta un final que permanece.

Cruz de Alba 2012

Medalla de Oro en el Bacchus 2015. Este ribera, que se crea con la viticultura biodinámica, una corriente que se identifica con el respeto por la naturaleza, por los fundamentos ecológicos y por la calidad del vino, ha recibido la mayor puntuación del concurso.

100% Tempranillo, de intenso color morado, en nariz presenta notas de frutas rojas dulces y frescas con violetas y cacao definen la nariz. En boca es de entrada jugoso y poderoso con gran riqueza de matices tostados de caramelo y nuez moscada y recuerdos a cerezas en licor. El paso en boca es cremoso y aterciopelado y ofrece un gran recorrido con despliegue de tonos frescos y especiados balsámicos. Final grato e intenso.

Mar de Frades 2014

Medalla de Plata en el Bacchus Internacional 2015. El albariño se ha estrenado este año en las competiciones internacionales con este premio en una de las pruebas más competitivas del palmarés nacional.

100% Albariño, color limón pálido, con irisaciones verde lima y y reflejos acerados, brillante. En nariz aparecen notas de uvas, manzana verde y frutas de pepita que armonizan equilibradamente con los sutiles aromas salinos y de flores blancas. Intenso y Persistente. En la boca, la senda es jovial, se adivinan notas de lichies y frutas exóticas, que dejan una sensación fresca y amable para dar lugar a un final de paso marino y mineral; Potente y con carácter atlántico.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- Mojito de Vino
- 10 Marcas de Vino más admiradas

Comentarios