Ir al contenido principal

Tequilas para Soñar (San Francisco World Spirits Competition 2015)

Te traemos los mejores tequilas del 2015, la bebida mexicana por excelencia que conjuga riqueza histórica, cultura y tradición. De la mano de una de las mejores competiciones del mundo de bebidas "San Francisco World Spirits", conocemos los 4 mejores tequilas de este año.

En la categoría de Tequila Blanco el ganador ha sido Tequila 512, este producto se hace en México pero la empresa esta en Austin (Texas), el nombre 512 es el código de área local de Austin.

Es un tequila sin trucos, sólo tequila de primera calidad, envasado de forma atractiva y vendido a un precio razonable de 25 dólares.

Es 100% de Agave, con triple destilación, completo y complejo con notas dulces, especias, pimienta y un acabado extremadamente suave. Utilizan un proceso de oxigenación para mejorar la textura.

En la categoría de Tequila Reposado el ganador ha sido Tequila Villa Lobos, se hace en Arandas (Jalisco), 100% de Agave. Descansa en tanques de acero de 6 a 12 meses, luego pasa 11 meses a barricas de roble.

Es un tequila fresco, suave y cálido con una producción muy limitada y un precio de 47 dólares.

En la categoría de Tequila Añejo el ganador ha sido Tequila El Tesoro, con un sabor completo y equilibrado, reposa en barricas de roble entre dos y tres años.

Descrito por muchos conocedores del tequila como uno de los más finos del mundo, tiene un precio de 60 dólares.

En la categoría de Tequila Extra-Añejo el ganador ha sido Tequila Alquimia Organic, es envejecido durante 36 meses en pequeñas barricas de roble. Tiene un color caoba oscuro, con sabores ricos y complejos.

Los aromas son de canela, especias y hierbas. Un entrada de vainilla y caramelo, un cuerpo entre picante y dulce, con un final largo, un tequila que se saborea mejor lentamente. Tiene un precio de 130 dólares.

Contenido Relacionado
- Beber Tequila

Comentarios